www.diariohispaniola.com
Reconocidos con el Premio Fundación Corripio.
Ampliar
Reconocidos con el Premio Fundación Corripio. (Foto: Fuente externa. )

Entregan Premios Fundación Corripio 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 19 de octubre de 2016, 10:30h
La Fundación Sur Futuro, el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel doctor Huberto Bogaert Díaz, el actor Salvador Pérez Martínez, la periodista Angela Peña y el Centro Sopena recibieron los Premios Fundación Corripio, en su X versión, en un acto en que se reconoció el aporte de instituciones y personas al bienestar colectivo a través de trabajo y acciones positivas en cinco áreas.
Santo Domingo.-La décima versión de los premios Fundación Corripio fueron entregados anoche en una ceremonia realizada en el Teatro Nacional, donde se destacó el aporte social de cada una de las organizaciones y personalidades galardonadas.

Los ganadores de los premios de la Fundación Corripio 2016 son la Fundación Sur Futuro, Inc., en Ciencias Sociales y Jurídicas, categoría Ecología; el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz, en Ciencias Naturales y de la Salud, categoría Medicina, mientras que el actor Salvador Pérez Martínez lo obtuvo en arte, categoría Teatro-actuación-.

De igual manera fue reconocida la periodista Ángela Peña, en el renglón Comunicación, categoría Periodismo de Investigación Social.

Además, el Centro Sopeña recibió el premio “Familia Corripio Alonso”, por su compromiso en la educación técnica acreditada por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) en diversas áreas.

Cada año, estos premios dan a conocer los aportes y esfuerzos de reconocidas instituciones y personalidades identificadas con el bien común y la cultura dominicana.

Hablando en nombre de la familia Corripio Alonso, Ana Corripio de Barceló resaltó que desde el inicio de la premiación los reconocidos han sido profesionales competentes, personas que han puesto al servicio de los demás sus conocimientos, experiencias y trabajos de investigación, además de la creación en distintas disciplina de las Ciencias Sociales, las Naturales, el Arte y la Comunicación.

“Hasta ahora esa esperanza sigue viva, al constatar que nuestros premios continúan siendo hoy una realidad estimulante al esfuerzo del intelecto y el trabajo bien realizado”, señaló.

Corripio de Barceló agregó que por esa razón quieren mantener vigente la premiación como un estímulo e inspiración, ya que todos “necesitamos referentes profesionales y morales a los que admirar”.

Un bien codiciado

En representación de la Fundación Corripio, José Alcántara indicó que un premio es siempre un bien codiciado que genera en quien lo recibe una sensación de júbilo y provoca emociones que van de la alegría al llanto, de la sorpresa a la excitación y del desconcierto a la plenitud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios