www.diariohispaniola.com
José Bretón.
Ampliar
José Bretón. (Foto: Fuente externa. )

José Bretón: “Todo trabajo gerencial sucede en conversaciones”

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 15 de octubre de 2016, 16:17h
El experto ha estado promoviendo la naturaleza y la esencia del trabajo gerencial, y el impacto que tiene el lenguaje como primer acto de la acción, la relación directa que existe entre la productividad y las conversaciones, así como los elementos básicos para construir la empresa exitosa.
Conferencia de José Bretón.
Ampliar
Conferencia de José Bretón. (Foto: Fuente externa. )


José Bretón, quien ha estado ligado al mundo corporativo por más de dos décadas, ha advertido que las empresas de estos tiempos requieren de directivos que generen resultados efectivos y ejerzan influencia positiva en sus empleados a través de la conversación.

Estos resultados, de acuerdo a Bretón, deben ser alcanzados gracias al desarrollo de habilidades que les permitan al empresario coordinar acciones con otros y crear nuevas posibilidades, eventos que solo se suceden en la interacción humana que tiene como base y esencia el lenguaje.

Bretón, explicó lo anterior en la conferencia magistral “Lenguaje, llave de la Productividad Directiva”, realizada recientemente, que tuvo como eje principal el éxito empresarial a través del comunicación.

El experto mostró en la mencionada conferencia el impacto que tienen en las organizaciones los directivos y gerentes que saben valorar las conversaciones como motor para generar acciones e incrementar las posibilidades de desarrollo empresarial.

“Todo trabajo gerencial sucede en conversaciones”, afirmó en su disertación, la cual estuvo enfocada a directivos y ejecutivos de las distintas áreas operacionales y de negocios de las empresas, donde el experto aproximó a los participantes al lenguaje como fuente inagotable de resultados.

Bretón se dedica a guiar a los directivos y ejecutivos a adquirir nuevas técnicas sobre el uso del lenguaje como aliado para obtener resultados exitosos en sus diferentes áreas laborales, asimismo les ayuda a comprender la importancia de que en las empresas logren a través del mensaje conversacional la capacidad de la gestión de emociones para fortalecer sus competencias.

El especialista en Conversaciones Organizacionales y Desarrollo Ejecutivo ha abogado por ayudar a los empresarios a identificar algunas distinciones y técnicas básicas para trabajar desde las conversaciones, así como madurar la concepción y práctica de la organización como una red de diálogos.

“Lenguaje, Llave de la Productividad Directiva”, realizada en Capex, Zona Franca, fue organizada por Eccellezza, empresa que dirige José Bretón.

Bretón cuenta con varias certificaciones, entre ellas: Neuro-Semantics Trainer, NLP Master Practitioner, Meta-States Model of Reflexibity (Coaching Genius) y Coaching Ejecutivo Avanzado entre otros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios