www.diariohispaniola.com
Estudiantes en salón de clases.
Ampliar
Estudiantes en salón de clases. (Foto: Fuente externa. )

Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña anuncia convocatoria para las becas Chevening

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de septiembre de 2016, 10:42h
La Secretaría del Programa de Becas Chevening del Gobierno del Reino Unido está aceptando las solicitudes para el período 2017-2018 a través de su página web www.chevening.org/apply hasta el 8 de noviembre de 2016.
Santo Domingo.- Las Becas Chevening son otorgadas a individuos con un fuerte historial académico, que también muestren un potencial de liderazgo. Las becas son otorgadas a profesionales que se encuentran en una etapa media de su carrera.

Las mismas ofrecen apoyo financiero para estudiar una maestría en cualquiera de las universidades líderes del Reino Unido y la oportunidad de formar parte de una red global de más de 46,000 alumnos. Las áreas prioritarias para los estudios son Periodismo, Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas, Agricultura, Educación, Desarrollo Sostenible, Gobernabilidad, Estado de Derecho e Industrias Mineras.

El llamado a nuevos solicitantes sigue a la selección de 8 estudiantes de maestría de República Dominicana, quienes obtuvieron becas para estudiar en Universidades del Reino Unido del período 2016-2017.

Existen aproximadamente 1,500 Becas Chevening que se ofrecerán globalmente para el ciclo académico del 2017-2018. Estas becas representan una inversión del Reino Unido para desarrollar la próxima generación de líderes globales.

En ese sentido, el Embajador de Su Majestad en la República Dominicana, Chris Campbell, dijo:
“El Reino Unido es el hogar de muchas de las mejores universidades del mundo y Chevening les permite desarrollarse en los ámbitos académico, profesional y personal mientras estudian en el Reino Unido.

Aquellos seleccionados para una Beca Chevening se convierten en líderes reconocidos que pertenecen a una red global de personas influyentes. Están empoderados con un alto sentido de orgullo y responsabilidad.

Comparten lo mejor que su país tiene para ofrecer con aquellos que conocen en el Reino Unido y luego comparten lo mejor que el Reino Unido tiene para ofrecer cuando regresan a casa. Por esta razón, el role de los Chevening Scholars es importante para construir puentes entre ambos países.”


De otro lado, el director de la Secretaría Chevening, Michael Scott-Kline, expresó: “Aquellos que toman la decisión de aplicar para una Beca Chevening ya están demostrando el tipo de pensamiento avanzado que caracteriza a los egresados del programa.

Los beneficios potenciales al aplicar son incuantificables. No solo reciben una educación del más alto nivel que puede abrirle las puertas en sus respectivas carreras, sino que también se unen a una gran rede, una red que les enriquecerá y les sumará por el resto de sus vidas.

Es mi gran placer anunciar que el período 2017/2018 ha sido inaugurado. Aplicando, o motivando a un amigo a que aplique, puede ser la mejor decisión que usted ha tomado. Todos los que se han beneficiado de la Beca Chevening tienen algo en común, tuvieron la ambición de aplicar.”

Sobre las Becas Chevening
Inició en 1983 y se ha convertido en un prestigioso esquema de becas internacionales. Los becarios Chevening vienen desde 160 países y territorios a nivel mundial (excluyendo los Estados Unidos y Europa). Más de 1,500 becas fueron otorgadas en el período 2016-2017.

El nombre 'Chevening' viene de la Casa Chevening en Sevenoaks, Kent – actualmente la residencia oficial adjunta del Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido. Más información disponible en www.chevening.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios