www.diariohispaniola.com
Esta foto satélite con la trayectoria tormente tropical Matthew.
Esta foto satélite con la trayectoria tormente tropical Matthew. (Foto: Fuente (www.accuweather.com))

La tormenta tropical Matthew pasará a través de las Islas de Barlovento y seguirá sobre el Mar Caribe oriental el viernes

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de septiembre de 2016, 00:20h
Tormenta Tropical Matthew
Aviso y Alertas : Un aviso de tormenta tropical está en efecto para las islas francesas de Guadalupe y Martinica. El gobierno de Barbados ha emitido un aviso de tormenta tropical para la Barbados, Dominica y San Vicente y las Islas Granadinas. El Gobierno de Santa Lucía ha emitido un aviso de tormenta tropical para la Santa Lucía.

Resumen de alertas y advertencias en efecto: Un aviso de tormenta tropical está en efecto para :
Guadalupe y Martinica
Santa Lucía
Dominica, Barbados, San Vicente y las Islas Granadinas
Intereses en Bonaire, Curazao, Aruba y en el Menor en otros lugares Antillas deben monitorear el progreso de Mateo.

A las 1100 AM AST (1500 GMT), el centro de la Tormenta Tropical Matthew estaba ubicado cerca de la latitud 13.4 norte, longitud 60.7 oeste. Matthew se desplaza hacia el oeste, a la velocidad cerca de 33 km/h. Se preve un giro hacia el oeste con una disminución en la velocidad de avance durante los próximos dos días.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Matthew pasará a través de las Islas de Barlovento durante el próximo par de horas, y seguirá sobre el Mar Caribe oriental el viernes.

Los informes de un avión de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 95 km/h con ráfagas más fuertes. Un fortalecimiento gradual se prevé durante el próximo par de días, y Matthew podría convertirse en huracán el viernes. vientos tropicales con fuerza de tormenta se extienden hacia afuera hasta 335 km principalmente al noreste del centro.Con informaciones http://www.republica-dominicana-live.com/republica-dominicana/tiempo/temporada-ciclonica-2016-el-caribe.html
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios