www.diariohispaniola.com
Alepo.
Ampliar
Alepo. (Foto: Fuente externa. )

Kerry advierte a Rusia por bombardeos en Alepo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de septiembre de 2016, 17:17h
EE.UU. adelantó que evalúan terminar con las negociaciones sobre la crisis en Siria si Moscú continúa atacando la ciudad de Alepo.
Estados Unidos.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió a su contraparte ruso que Washington podría poner fin a sus conversaciones a menos que Moscú pare de bombardear Alepo.

En una llamada telefónica con Sergei Lavrov, el secretario de Estado dijo que Estados Unidos hace responsable a Rusia por el uso de bombas incendiarias y subterráneas contra la ciudad.

El departamento de Estado de EE.UU. dijo que estaba haciendo preparaciones para suspender las conversaciones y cualquier contacto con Moscú sobre Siria.

Alepo ha estado bajo fuertes ataques aéreos durante los últimos días desde que terminó el cese al fuego la semana pasada.

Al menos 250 mil personas han quedado atrapadas dentro del cerco rebelde al este de la ciudad. Ellos están bajo el control de las fuerzas rusas que respaldan al gobierno sirio, las cuales han lanzado una agresiva campaña para recuperar el área.

Los bombardeos han sido entre los peores de la historia en los cinco años que lleva el conflicto.

Doctores sin Fronteras reportó que los dos hospitales afectados por los más recientes bombardeos en Alepo han tenido que suspender sus operaciones, dejando solo dos centros médicos donde se pueden realizar intervenciones quirúrgicas en una ciudad fuertemente golpeada por ataques por tierra y aire.

El ataque se produjo en la mañana del miércoles y dejó a los dos hospitales “severamente dañados” y causó la muerte de al menos dos pacientes e hirió a dos médicos.

Fuente: voanoticias.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios