www.diariohispaniola.com
Diomedes Núñez Polanco.
Diomedes Núñez Polanco. (Foto: Fuente externa. )

Feria Libro dedicará una calle a Diómedes Núñez Polanco

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de septiembre de 2016, 13:45h
Una apretada agenda de actividades literarias se desarrollará durante todo el día en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Santo Domingo. -El historiador, periodista, ensayista y poeta Diómedes Núñez Polanco será reconocido este miércoles a las 10:00 a.m. por la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, con la dedicatoria de una calle que llevará su nombre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Con el reconocimiento a Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, se inicia la jornada literaria del día en el recinto ferial, que incluye venta de libros, talleres, coloquios y conferencias a efectuarse en los distintos pabellones de las instituciones que participan en la misma.

El intelectual es además doctor en Historia de América, quien fuera asistente del profesor Juan Bosch.

Luego que le sea dedicada la calle, Núñez Polanco participará en un conversatorio en el Pabellón de Autores Dominicanos.

En esta actividad participarán miembros de los talleres literarios René del Risco Bermúdez y Pedro Domínguez Charro, de San Pedro de Macorís, y el Centro Educativo Buen Pastor.

Al mediodía, el homenajeado conversará sobre el Sabor de la Vida Literaria en el Pabellón Cocina, junto a amigos y relacionados.

Para este martes la Feria del Libro ofrece una variada cartelera de actividades que concluyen a las 9:30 p.m. De ella los interesados pueden informarse en detalles en el sitio www.cultura.gob.do, del Ministerio de Cultura.

La actividad literaria que este año tiene como objeto exclusivo resaltar el libro y la literatura, es visitada por estudiantes, escritores e intelectuales.

Este martes, a las 11:00 a.m., además, se desarrollará el conversatorio “Salomé Ureña desde la juventud actual”. A ella ha sido dedicada la Feria y en el coloquio intervendrán Carmen Guzmán, María Santana, Santiago de la Cruz. Es coordinado por Daniela Pujols.

La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, inaugurada el 19 de septiembre se extenderá hasta el domingo 2 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios