www.diariohispaniola.com
Feria del Libro de Santo Domingo 2016.
Feria del Libro de Santo Domingo 2016. (Foto: Fuente externa. )

FILSD 2016 realiza segundo Circuito Internacional de Poesía

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de septiembre de 2016, 13:35h
El evento continuará realizándose el martes 27 y el jueves 29 de septiembre, para concluir con su programación el 1 de octubre.
Santo Domingo.- Los versos de varios poetas dominicanos y extranjeros se han apoderado de cada rincón de la Sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito. Allí, desde el 22 de septiembre, se realiza el II Circuito Internacional de Poesía, como parte de las actividades que se desarrollan en la actual Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.

Para el próximo jueves 29 de septiembre, a las 8:00 p.m., en esa misma sala, se efectuará otra ronda de lectura de poemas, a cargo de Ernesto Carrión, de Ecuador; José Alejandro Ayuso, Basilio Belliard y Plinio Chaín, de República Dominicana; Alfonso Quiñones, de Cuba, y Víctor Bidó, de Estados Unidos.

El circuito poético se traslada el sábado 1 al Bar Juan Lockward del mismo teatro, donde a partir de las 8:00 de la noche se hará una lectura final de poemas, en la que participarán Rei Berroa (EEUU-RD), Mateo Morrison (RD), Rubí Camacho, de Puerto Rico; Victor Saldaña y Carlos Gómez Beras (RD-Puerto Rico) y Médar Serrata (RD-EEUU).

El martes 27 hubo una sesión de lectura en la Sala Aída Bonnelly de Díaz, donde participaron Jesús Losada, de España; Frank Rosario (RD-EEUU); Julio Isla Ramírez (Perú); Romina Bayo (Argentina), León Félix Batista y Benito del Pliego (España).

Esta actividad comenzó el sábado 22 de septiembre, con lectura a cargo de Daniel Baruc (RD-México), Rosa Silverio (RD-España), Jorge Piña (RD-EEUU); César Sánchez Beras (RD-EEUU); José Acosta(RD-EU) y Puro Tejada (RD-Canadá).

La noche del sábado 24, el director general del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, ofreció las palabras de bienvenida al tercer recital del evento, e invitó a los presentes a seguir apostando a la poesía.

Tras sus palabras, España, Puerto Rico, República Dominicana y la diáspora dominicana en Estados Unidos fueron representados por los poetas Jordi Doce, Angie Camacho, Cayo Claudio Espinal (viceministro de Cultura), José Enrique García y Miguel Aníbal Perdomo, respectivamente.

Fauna, flora, frutas, sentimientos, humor, política y realidad socioeconómica se dibujaron en la sala tras cada verso leído por los poetas, cada uno con un estilo particular que hizo reír, reflexionar y soñar al público que escuchaba atento, incluyendo al ministro de Cultura, Pedro Vergés.

Angie Camacho, de Puerto Rico, aprovechó el espacio para exigir por la libertad de Oscar López Rivera, quien guarda prisión en Terre Haute, Indiana, acusado de conspiración sediciosa contra el Gobierno estadounidense. La poeta leyó el poema “Inventario de un reo”, dedicado a quien lleva 34 años encarcelado.

El II Circuito Internacional de Poesía, organizado desde 2015 por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro, continuará realizándose el martes 27 y jueves 29 de septiembre, para concluir con su programación el 1 de octubre, día para el que se habrán presentado 40 poetas en seis noches.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios