www.diariohispaniola.com
Danza contemporánea.
Ampliar
Danza contemporánea. (Foto: Fuente externa. )

Edanco 2016 lo mejor de la danza contemporánea en el Palacio de Bellas Artes

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de septiembre de 2016, 09:28h
El 27 de septiembre a partir de las 8:30 de la noche se inicia el XII Festival Internacional de Danza Contemporánea, Edanco 2016, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
Santo Domingo.- Para la noche inaugural contarán con un gran espectáculo a cargo de las compañías dominicanas Grupo Juvenil de La Escuela Nacional de Danza, Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el Ballet Nacional Dominicano.

Esta fiesta cultural que enaltece la danza local se celebrará desde el 27 de septiembre hasta el 9 de octubre con la participación de importantes compañías de baile de 10 países invitados.

Serán 13 días cargados con 17 funciones, en nombre de tres compañías colombianas, cuatro puertorriqueñas, dos costarricenses, dos españolas, tres canadienses, además de grupos de Finlandia, Venezuela, Inglaterra, El Salvador y Martinica y teniendo como anfitriones a 18 instituciones y agrupaciones de la danza públicas, privadas e independientes del país.

De los locales destacan Endanza Juvenil, Teatro Popular Danzante, Ballet Concierto Dominicano, Ballet Teatro Dominicano, Articentro Miriam Bello, Corona Hip-hop de La Vega, Royalty, Vidance, Cidy Sosa, Isabel Martínez, Joel Genao Amador y el Colectivo Fusión.

Ofrecerán un programa variado para todos los gustos donde estarán en escena varios estilos y técnicas dentro del lenguaje contemporáneo. Será el lugar ideal para que el público aprecie lo que está pasando mundialmente en las corrientes actuales de la danza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios