www.diariohispaniola.com
Prensa.
Ampliar
Prensa. (Foto: Fuente externa. )

Sociedad Interamericana de Prensa condena autoritarismo venezolano

Por Red Diariocritico
viernes 02 de septiembre de 2016, 17:31h
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó al gobierno de Venezuela por no ofrecer las debidas garantías al ejercicio del periodismo tras conocer que impidió el ingreso de periodistas a su territorio. Venezuela negó el miércoles pasado el ingreso de un grupo de periodistas que iban a cubrir una marcha nacional de la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.
EE.UU.- El presidente de la SIP, Pierre Manigault, expresó que “esta situación desenmascara el lado autoritario del gobierno alejado de estándares democráticos”. Las autoridades migratorias venezolanas negaron el ingreso al país a los corresponsales Jim Wyss, del The Miami Herald, y John Otis, de la radio pública NPR, y del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) de Estados Unidos. También se dejó de lado a Marie-Eve Deltrouf, de Le Monde, de Francia; César Moreno, Caracol Radio, y Dora Glottman, Caracol TV, de Colombia, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Tampoco se le permitió ingresar a ese país a un equipo periodístico de Al Jazeera procedente de Argentina.

Según las autoridades, los periodistas no contaban con los permisos necesarios para realizar trabajo periodístico. Por su parte, el canal de Noticias NTN24 denunció que su equipo periodístico, técnico y de producción en Venezuela ha recibido amenazas verbales por parte de los llamados “colectivos oficialistas”. La SIP también denunció la víspera un acto de intimidación contra la sede del diario El Nacional. Entre enero y agosto pasados, organizaciones locales han registrados 13 ataques a sedes de medios de comunicación. Manigault, presidente del diario estadunidense The Post and Courier, de Carolina del Sur, dijo que “el gobierno de Maduro nunca dejó sus actitudes autoritarias y se opone a la libertad de los periodistas para trabajar, de la misma forma que no permite el ingreso de supervisores electorales y activistas de los derechos humanos”. Fuente: Red Diario Crítico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios