www.diariohispaniola.com
Peggy Cabral.
Peggy Cabral. (Foto: Fuente externa. )

Embajadora RD en Italia expresa pesar por efectos de terremoto

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de agosto de 2016, 15:18h
Ante las trágicas consecuencias del terremoto ocurrido este miércoles en la región central de Italia, con saldo provisional de decenas de muertos, heridos y desaparecidos, la embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral expresó hoy su consternación y solidaridad.
Santo Domingo.- El seísmo con una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, a la 1:36 GTM, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos y estremeció varias localidades vecinas del país europeo.

Posteriormente se habrían sentido varias réplicas, una de ellas de 4.5 de magnitud en la localidad de Arquata de Tronto, provincia Ascoli.

Cabral informó sobre el despliegue de acciones a través del cónsul honorario en la zona, Ennio Di Foglio, quien a su vez se comunica con las autoridades competentes, para conocer de la situación de dominicanos residentes en el entorno y dispensarle asistencia.

Al momento la legación no tiene reporte de dominicanos afectados, aunque se aprecian cuantiosos daños materiales y varias personas damnificadas.

Sobre el fenómeno, el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, apostado en el Palacio Quirinare, expresó: “Inmediatamente el deber para salvar vidas humanas. Luego un rápido esfuerzo para garantizar la reconstrucción. Es un momento de dolor y de llamado a la responsabilidad común”.

En tanto que el Primer Ministro, Matteo Renzi, enunció “Italia, nuestras lágrimas al mundo, pero tiene el corazón grande de los voluntarios y socorristas”. Canceló su agenda oficial de trabajo, para ocuparse personalmente de la catástrofe.

Otras regiones de Italia, la Unión Europea, Israel y otros Estados prestan su ayuda a la nación afectada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios