www.diariohispaniola.com
CDEEE.
CDEEE. (Foto: Fuente externa. )

CDEEE llama a licitación para contratar proveedores de energía

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de agosto de 2016, 11:31h
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) convocó a una licitación pública internacional para la contratación de energía, que permitirá a corto plazo suplir las Empresas Distribuidoras de Electricidad del país.
Santo Domingo.- La convocatoria a licitación, ha sido publicada en los diferentes medios de comunicación nacionales, en la misma la CDEEE busca la firma de nuevos contratos que sustituirán al denominado Acuerdo de Madrid, cuya vigencia se mantuvo por casi 15 años.

Según el aviso, los nuevos contratos surgidos de este proceso tendrán una duración de dos a tres años, de acuerdo a los términos establecidos en la convocatoria realizada por las empresas Distribuidoras de Electricidad, lideradas y coordinadas por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, bajo la supervisión y fiscalización del Superintendencia de Electricidad.

De otro lado, la CDEEE informó que labora en una segunda licitación para la contratación de la energía a largo plazo.

La convocatoria a licitación establece que el proceso está reservado únicamente a las unidades generadoras que se encuentren en operación comercial e interconectadas al Sistema Eléctrico Nacional (SENI) y cuyo combustible sea gas natural, carbón mineral, fuel oil n.º 6, fuel n.º2 o mixto.

El anuncio de la empresa estatal expresa que “todas las personas jurídicas interesadas en participar en la licitación, sean nacionales o extranjeras, y que tengan el carácter de “Agente del Mercado Eléctrico Mayorista” a presentar sus credenciales, conforme lo establecen los requisitos y procedimientos de la convocatoria.

“Sólo podrán participar en la licitación, incluyendo la adquisición de las Bases de Licitación y presentación de credenciales, aquellos interesados que se registren de manera exitosa en el Registro de Participantes que se ha creado para efectos de la licitación y paguen la suma no reembolsable de cinco mil dólares”, indica la institución estatal para informar sobre la convocatoria del proceso de licitación pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios