www.diariohispaniola.com
Iván Isaac, recibe la gran copa de campeón In Memoriam al ex-rector Mateo Aquino Febrillet, entregan Yoshihiro Miwa y Yumi Egawa.
Iván Isaac, recibe la gran copa de campeón In Memoriam al ex-rector Mateo Aquino Febrillet, entregan Yoshihiro Miwa y Yumi Egawa. (Foto: Fuente externa. )

Iván Isaac gana Torneo Kendo en la UASD

Por Williams Martínez Burgos
martes 23 de agosto de 2016, 11:51h
Iván Isaac se coronó como gran campeón en el IV Torneo de Kendo, celebrado con motivo de cumplirse un aniversario más de la inauguración del dojo de kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Santo Domingo.- El dojo de kendo de la UASD fue donado por la Embajada del Japón en el 2012. El torneo fue realizado el pasado sábado 20, con homenaje póstumo al ex-rector Mateo Aquino Febrillet.

El atleta uasdiano Isaac, se impuso en la categoría de avanzados al alcanzar el primer lugar y la Gran Copa Mateo Aquino Febrillet 2016, al superar a nueve competidores en forma consecutiva.

Previo al inicio de la competencia el maestro Félix Martínez Bidó director de Deportes de la UASD recibió en nombre de la familia Febrillet una placa en honor al fallecido maestro, por este haber sido un protagonista de que hoy fuera realidad esta instalación del arte marcial del kendo.

En la categoría de principiantes Eduardo Soriano, Isamu Hidaka y Luis Hidalgo alcanzaron los tres primeros lugares respectivamente.

Para el nivel de avanzados Iván Isaac, David Rosario y Jaime de Peña alcanzaron los tres primeros lugares respectivamente.

David Rosario gano la medalla al mejor espíritu de combate, mientras que Iván Isaac gano la medalla de mejor técnica, siendo el competidor más destacado de este torneo al ganar el primer lugar de avanzados, mejores habilidades y gran campeón.

Estuvieron presentes en el evento Yoshihiro Miwa consejero de la Embajada del Japón, Ishibashi Tasuku Sub-director agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Yumi Egawa Coordinadora del programa de voluntarios, Toru Takahashi coordinador de voluntarios, Félix Martínez Bidó director deportes UASD, Heidi Despradel directora escuela Itto-Sai.

La dirección tecnica estuvo compuesta por el maestro Masayuki Takada como árbitro principal, y en la mesa tecnica Misael Urbáez y Joan Licelott Henríquez.

Con el patrocinio de la compañía Aspect Software y el departamento de Deportes de la UASD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios