www.diariohispaniola.com
Actores de teatro.
Ampliar
Actores de teatro. (Foto: Fuente externa. )

Guloya, ùlimas funciones de “Nuestra Señora de las Nubes”

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de agosto de 2016, 15:34h
El Teatro Guloya presenta este último fin de semana de agosto la multipremiada obra “Nuestra Señora de las Nubes” escrita por el director y dramaturgo argentino Arístides Vargas y dirigida por el laureado actor y director teatral dominicano Claudio Rivera. Con funciones el viernes y sábado a las 8:30pm y domingo a las 6:30pm.
Santo Domingo.- Este espectáculo de GULOYA lleva hasta la fecha más de 100 funciones y se encuentra en el repertorio del grupo desde el 2008. La pieza es interpretada por los actores y miembros fundadores del Teatro Guloya: Claudio Rivera y Viena González, quienes se desdoblan en siete personajes cada uno, acompañados de la música de Víctor Contreras.

El grupo Guloya ha partido de este texto, de su poesía, de su fantasía y de su humor, decidido a hacer un tributo a quienes, tras haber quemado las naves, han peregrinado tratando de fundar un espacio propio en el cual rehacer sus vidas con dignidad. “Nuestra Señora de las Nubes” se trata de una búsqueda formal sobre una vibrante condición humana: el exilio y su invaluable equipaje de ideas, de afectos, del alma.

El montaje de Rivera ha sido premiado en New York con dos premios ACE y dos premios ATI y en el 2008 recibió cuatro nominaciones en los Premios Casandra. Guloya con “Nuestra Señora de las Nubes” ha representado el país en festivales internacionales en Estados Unidos en las ciudades de New York y Washington; en Chile en las ciudades de Puerto Montt, Ancud, Castro y Puqueldon; y el VI Festival Internacional de Teatro de Santo domingo.

Las funciones serán el viernes 26 y sábado 27 a las 8:30pm y el domingo 28 a las 6:30pm, en la sede del Teatro Guloya, ubicada en la C/ Arzobispo Portes #205, Ciudad Colonial. Para más información llamar al 809-685-4856 o escribir a [email protected]. En Facebook: Guloya Teatro, Twitter: @TeatroGULOYA e Instagram: TeatroGuloya
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios