www.diariohispaniola.com
Paolat de la Cruz.
Ampliar
Paolat de la Cruz. (Foto: Fuente externa. )

Paolat de la Cruz se estrena con "Heridas Abiertas" de Photoimagen

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de agosto de 2016, 15:20h
Con una exhibición de fotografías intervenidas en mixmedia que formará parte del circuito de actividades del colectivo Photoimagen 2016, la artista visual Paolat De la Cruz estrenará su primera individual.
Santo Domingo.- La cita es para el próximo seis de septiembre en la galería Casa Quién. A partir de las 7:00 de la noche, y durante todo el mes de septiembre podrás disfrutar de la exposición que lleva por nombre "Heridas Abiertas".

La exhibición tiene como concepto principal, el trabajo de los dolores emocionales que pasan de generación en generación en los dominicanos, explica la también gestora cultural dominicana.

En su amena conversación, cuenta que “el racismo, el rechazo al color de piel, a la procedencia de grupos raciales; la negación de orígenes en un escenario de reflexión individual”, dieron paso a esta expresión visual que mezcla de forma magnifica diferentes elementos que le dan vida las diversas heridas.

Las sustancias utilizadas para intervenir las fotografías impresas en papel mate fueron: cloro, azúcar, agua salda del mar caribe, ron, acetona, detergente y thiner. Sustancias que contienen un simbolismo con la historia dominicana y con la limpieza-aclaramiento de superficies. También fueron utilizadas acuarelas y tintas.

De Paolat
Es una artista visual, diseñadora gráfica y gestora cultural dominicana que inició sus estudios de Bellas Artes en el Gymnasium Lebermatt, en Berna, Suiza. Luego obtuvo un AAS en Diseño & Comunicación Visual de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, afiliada a The New School of Design Nueva York.

Ha realizado cursos en Diseño Integrado a la Cultura, Design Thinking, Diseño de Revistas, Edición de Libros y UI/UX. Fue Co-directora del movimiento sociocultural y artístico "Revista Lengua" 2008-2012 junto a Zoilo Pimentel. Ha sido gestora de proyectos culturales internacionales para Brasil, España y las Naciones Unidas.

Su trabajo artístico ha sido seleccionado y distinguido en la Bienal Nacional de Artes Visuales en el país, además ganó el “Premio Joven de la Imagen PhotoImagen. Fue co-fundadora del proyecto de emprendedurismo Pulso Colectivo que estuvo apoyando, formando y trabajando con jóvenes emprendedores.

Paolat tiene dos proyectos seleccionados como finalista, para representar a la República Dominicana en la quinta Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid, a celebrarse del 21 al, 25 de Noviembre, en El Matadero Madrid.

Para ver y conocer más puedes vsitar su web: http://behance.net/paolat


Photoimagen 2016
Photoimagen, es el Festival internacional de fotografía y video único en el Caribe insular, nació en 2006 con un claro propósito: unir, especialmente, a la comunidad fotográfica del país, y crear nuevos espacios para difundir, discutir y pensar el arte de la fotografía; mostrar al público la obra de los mejores fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales que usan la imagen fija o en movimiento y convertirse cada dos años, en una cita que sirviera de punto de reflexión y encuentro en torno a la imagen así como en una plataforma para jóvenes creadores y sus proyectos.

En su VII edición, Photoimagen es un evento de iniciativa privada sin fines de lucro, sobre el que se promueve el desarrollo de la fotografía en el ámbito Nacional e internacional, atrayendo cada año cerca de 700.000 personas, lo convierte en uno de los mayores eventos culturales que se celebran en el país.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios