www.diariohispaniola.com
Luisiana.
Ampliar
Luisiana. (Foto: Fuente externa. )

60,000 casas dañadas por inundaciones en Luisiana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de agosto de 2016, 14:36h
Los habitantes de St. Amant, Luisiana, han tenido que botar muebles y objetos personales dañados en las inundaciones. Más de 100.000 personas se han registrado para solicitar ayuda del gobierno federal.
Luisiana, USA.- Un masivo esfuerzo de recuperación se realiza en el sureño estado de Luisiana, mientras las víctimas de las inundaciones continúan limpiando sus viviendas, reconstruyendo y buscando gente que todavía podría estar atrapada por el agua.

Las inundaciones, que la Cruz Roja Americana describe ahora como el “desastre natural más grande de Estados Unidos desde la supertormenta Sandy”, ha cobrado las vidas de al menos 13 personas y dañado unas 60.000 viviendas.

Más de 100.000 personas se han registrado para solicitar ayuda del gobierno federal.

“¡Oh, es destrucción, destrucción absoluta!” —describe Stacey Rand, Jefe estatal de los bomberos de Luisiana. “Estas casas, hay áreas que no se supone que se inunden. Nunca se habían inundado y ahora están inundadas. Las casas que normalmente se inundan no tienen daños. Así, que la gente no esta acostumbrada a estas cosas, nunca han estado preparados; tomó a todos por sorpresa”.

Mientas continúan los esfuerzos de recuperación, también avanza el valúo de los daños. La agencia federal de manejo de emergencias dice que ya ha repartido más de $34 millones de dólares en ayuda.

El presidente Barack Obama tiene previsto visitar este martes Baton Rouge, la capital del estado, para ver de primera mano el impacto del desastre pero ha dicho que quiere asegurarse de que su presencia no “interfiera con los esfuerzos de recuperación actuales”. Fuente: Voa Noticias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios