www.diariohispaniola.com
Claudio Silvestri.
Claudio Silvestri. (Foto: Fuente externa )

Empresario turístico Claudio Silvestri destaca potencial turístico de República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de agosto de 2016, 11:12h
El empresario Claudio Silvestri, quien dirigió Casa de Campo por más de tres décadas, destacó el potencial turístico de la República Dominicana y calificó de excelente la gestión de Francisco Javier García al frente del Ministerio de Turismo, de acuerdo a una nota de prensa enviada hoy por ese organismo.
Santo Domingo.- La comunicación atribuye a Silvestri decir que República Dominicana es el primer destino turístico, ya que cuenta con diversidad de oferta para los viajeros, lo que, a su juicio, es una garantía para que esa industria continúe con el crecimiento sostenido que mantiene desde hace ocho años.

“Por razones de negocios he viajado a muchas partes del mundo, y no he encontrado que exista un país en el Caribe que haya avanzado tanto en el turismo como República Dominicana, no hay la misma infraestructura, el mismo cariño, ni el sentido de la hospitalidad”, manifestó el empresario.

Silvestri, dice la nota, dio estas declaraciones al recibir un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Turismo por sus aportes a ese sector en el país.

Al agradecer la distinción, el presidente y director ejecutivo del Grupo Silvestri, definió a la República Dominicana como un país maravilloso, “con grandes condiciones naturales”, tras calificar al dominicano como el ser humano más hospitalario del mundo, condiciones que lo cautivó y lo mantiene desde hace 33 años en el país.

El empresario entiende que gran parte de los avances en el sector se debe a la importante labor realizada por García Fernández al frente del Ministerio de Turismo.

Mientras, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, valoró los aportes hechos por Silvestri al desarrollo del sector turístico de República Dominicana, liderando la oferta de turismo de lujo, por más de 30 años, convirtiendo a Casa de Campo, en la región Este, como un icono del turismo a nivel mundial.

Manifestó que es difícil poder enumerar todos los aportes de Silvestri al turismo dominicano, a quien calificó como embajador del país en la industria turística nacional, siendo uno de los mayores promotores de la belleza de esta nación.

Asimismo, expresó que el país está en uno de los sitiales más espectaculares que ha tenido la historia del turismo de República Dominicana, generando más divisas, por ese concepto, que los 26 países del Caribe, que los 7 de Centroamérica, incluyendo Belice y Panamá y los 13 de Sudamérica, incluyendo Brasil.

Recordó que solo en estos últimos 4 años el turismo ha aportado más de 24.000 millones de dólares a la economía, generando, además, miles de empleos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios