www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional de la República Dominicana.
Ampliar
Palacio Nacional de la República Dominicana. (Foto: Dicom.)

Danilo Medina juramenta nuevo gabinete

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de agosto de 2016, 14:41h
El presidente Danilo Medina trasladó y nombró nuevos funcionarios en el tren gubernamental.
Santo Domingo.- Entre las designaciones notoria está la de Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Ministerio de Relaciones Exteriores en lugar de Andrés Navarro, quien fue designado ministro de Educación.

Carlos Amarante Baret, que ocupaba el ministerio de Educación fue enviado al Ministerio de Interior y Polícia, en lugar de Monchy Fadul, trasladado al Ministerio de Trabajo.

Pedro Vergés, representante dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) fue desginado Ministro de Cultura en lugar del cantautor José Antonio Rodríguez.

Janet Camilo, del PRD, fue designda ministra de la Mujer en lugar de Alejandrina Germán, llevada al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y tecnología.

Temistocles Montás fue designado Ministro de Industria y Comercio, sustituye a José del Castillo Saviñón, enviado al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel),

En el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fue nombrado el economista Isidora Santana. Danilo Díaz fue nombrado ministro de Deportes en sustitución de Jaime David Fernández Mirabal. El doctor Francisco Domínguez Brito fue trasladado al Ministerio de medio Ambiente.

El Presidente Danilo Medina también designó a Jean A. Rodríguez, antiguo Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), como Procurador General de la República. Medina designó a Rodianny Valcárcel, ministra de la Juventud.

El presidente Medina ratificó a Rubén Bichara como vicepresidente CDEEE ; designó a Simón Lizardo como administrador general del Banco de Reservas y Enrique Ramírez, director general de Aduanas.

José del Castillo Saviñón fue nombrado presidente de Indotel y a Luis Henri Molina director del Centro de Inversión y Exportación de República Dominicana y Roberto Rodríguez Marchena fue ratificado director del la Dirección de Comunicación de la Presidencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios