www.diariohispaniola.com
Defensa Rafael Peña.
Defensa Rafael Peña. (Foto: Fuente externa.)

Dictan orden de arresto contra exministro de Defensa Rafael Peña

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de agosto de 2016, 09:45h
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativas (PEPCA) ha citado a varias personas en relación a las presuntas irregularidades que supuestamente se cometieron en relación a la compra de aviones Súper tucano y se ha dictado orden de arresto contra el exministro de Defensa, Pedro Rafael Peña.
Santo Domingo.- En relación a este caso, informó la encargada de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, a través de su cuenta en la red oficial twitter, se ha pedido y obtenido orden de arresto contra el exministro de Defensa (2008-2010), Pedro Rafael Peña.

También se ha solicitado y obtenido contra el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Carlos Ramón Piccini.

Sánchez detalló que existen otras órdenes de arresto existen contra los empresarios, padre e hijo, Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, informó que también se están investigando varios legisladores y algunas empresas “off shore”.

El mayor general retirado, así como el coronel se opusieron a la detención cuando el Ministerio Público procedió y enviaron una comunicación al PEPCA informando que no se presentarán ante el Ministerio Público debido a su condición de militares, informaron fuentes judiciales.

La PEPCA realizó varios allanamientos en los que también participó la Procuraduría de Antilavado de Activos, según se informó ayer.

Brasil y la República Dominicana investigan desde hace tres años los pormenores de la compra por parte del Estado dominicano, de ocho aviones tipo Súper Tucano a la empresa Embraer, de Brasil, en 2008 en la que presuntamente se produjeron sobornos. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios