www.diariohispaniola.com
Miembros del Comité Ejecutivo de IANAS
Miembros del Comité Ejecutivo de IANAS

La Academia de Ciencias RD reelecta en el Comité Ejecutivo de organismo internacional

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de agosto de 2016, 11:06h
La Academia de Ciencias fue reconfirmada mediante el voto unánime para integrar nuevamente el Comité Ejecutivo de la Red Interamericana de Academias de Ciencias, IANAS para el período 2016- 2019. La elección tuvo lugar durante la IV Asamblea General Ordinaria celebrada en mayo, en Río de Janeiro, Brasil, en la que participaron todas las academias de muestro continente.

Santo Domingo.- La reunión se realizó en el marco de la conmemoración del Centenario de la Fundación de la Academia Brasileña de Ciencias, ABC, durante la cual se desarrolló un amplio programa de actividades, seminarios, conferencias y mesas redondas en los que se abordaron temas de interés mundial, continental y regional.

La permanencia de la ACRD en el Comité Ejecutivo de las academias de Las Américas, es un reconocimiento al trabajo y a los aportes de nuestros académicos que han participado en los distintos programas que implementa IANAS en todos los países del continente americano.

Desde julio de 2013 en que nuestra Academia fue la anfitriona y organizadora de la III Asamblea General de IANAS, celebrada en Punta Cana, ha participado activamente en todos los eventos científicos organizados por IANAS, como las reuniones del Comité Ejecutivo, del cual nuestra Academia es miembro, participando activamente en las reuniones celebradas en Washington D.C., en Mérida, México, Bogotá, Colombia, Buenos Aires, Argentina y Rio de Janeiro, Brasil.

Así mismo a las reuniones del Programa de Mujer y Ciencia, realizadas en 2013, 2014 y 2015 donde estuvimos representados por la Dra. María Zunilda Núñez, la Dra. Milena Cabrera y la Dra. Venecia Álvarez. El Ing. Julián Despradel, Punto Focal del Programa de Energía y el Ing. José Antonio Vanderhorst, participaron en la reunión realizada en 2013 en Irvine, California. En el programa de Educación el Dr. Eduardo Klinger representó a la ACRD en las reuniones realizadas en Lima, Perú, 2014 y México, 2015. El Ing. Osiris de León, Punto Focal del Programa de Agua estuvo en las reuniones realizadas en 2013 en Lima, Perú; 2014 en Ciudad del Saber, Panamá y en el 2015 en Irvine, California. Participamos en la reunión de la IAP en Hermanus, África del Sur en febrero del presente año, representados por el Dr. Modesto Cruz.

La ACRD también ha contribuido de manera destacada con las publicaciones hechas por IANAS, como el libro Mujeres Científicas en las Américas: sus historias inspiradoras, la revistaJóvenes científicas un futuro brillante para Las Américas, los libro Diagnostico del Agua para Las Américas y Aguas Urbanas, ambos en versión inglés y español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios