www.diariohispaniola.com
Maridalia Hernández
Ampliar
Maridalia Hernández (Foto: Fuente externa)

Artistas unirán sus voces en Feria de Proyectos Culturales

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de julio de 2016, 15:51h
Reconocidas agrupaciones artísticas y solistas unirán sus voces apoyando la celebración de la Feria Nacional de Proyectos Culturales.
Santo Domingo.- La feria se desarrollará del 4 al 7 de agosto en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes, con el auspicio del Ministerio de Cultura (MINC).

En la agenda artística del evento, que lleva como lema: “Apuesto a ti”, figuran la gran soberana de la música típica, Fefita “La Grande”, el merenguero Kinito Méndez, Maridalia Hernández, Pavel Núñez, Diomary la Mala, José Peña Suazo, Rando Camasta y Covi Quintana. La entrada estará libre de pago para el público asistente.

En reprentación del Ministerio de Cultura, se destacan el Coro de Cámara Koribe, la Orquesta Dominicana del Conservatorio Nacional de Música, el Ballet Nacional Dominicano, el Ballet Folklórico Nacional y el Teatro Orquestal Dominicano (TODO).

La agenda incluye la presentación de una selección de muestras de los proyectos artísticos aprobados en la primera, segunda y tercera convocatorias nacionales de Proyectos Culturales, en las regiones del país, entre ellos el rescate de la Agrupación denominada “Vamos a Carayá” patrimonio cultural de la provincia Samaná.

El desarrollo de esta fiesta cultural inicia el jueves 4 de agosto, con la presentación del merenguero Kinito Méndez y Los Ritmos Folklóricos de San Cristóbal, a las 9:00 p.m., en la Tarima Exterior del Palacio de Bellas Artes; luego, el Teatro Orquestal Dominicano del MINC, a las 11:00 a.m., y promoción del Grupo de Teatro de San Juan de la Maguana; a las 7:30 p.m., ambas presentaciones están pautadas en la Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes.

Para el viernes 5, la programación destaca la presentación de Maridalia Hernández y la Banda de Escuelas Libre s de Villa Trina, a las 8:00 p.m., en la Tarima Exterior Palacio de Bellas Artes; asimismo, la actuación del cantautor Pavel Núñez y Covi Quintana, a las 8:00 p.m., en el Bar de los Espejos.

Ese mismo día, el público también disfrutará de la presentación de La Música como Inclusión Social, del Sistema Nacional de Escuelas Libres, a las 10:00 a.m., en la Tarima Exterior del Palacio de Bellas Artes; la Danza Libre del Sistema Nacional de Escuelas Libres, a las 11:00 a.m., y Teatro Paralelo l, a las 4:00 p.m., en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

El sábado 6, en la agenda se destaca la presentación segmento “Los Cantautores”, a cargo de Pavel Núñez, y Rando Camasta, en el Bar de los Espejos, a las 10:00 p.m., así como la participación de Diomary La Mala, en la Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes, a las 8:30 p.m.

El sábado, a las 10:00 a.m., también será la presentación de la Orquesta de Música Dominicana, del Conservatorio Nacional de Música, en la Tarima Exterior del Palacio de Bellas Artes; también incluye la presentación de la escuela de danza y juegos folclóricos denominado “Vamos a Carayá”, patrimonio cultural de Samaná, a las 11:00 a.m., en la Sala Máximo Avilés Blonda.

A las 4:00 p.m. del mismo día, será la presentación del Pal Mall, en la entrada de la Galería Nacional del Palacio de Bellas Artes, exhibición del gran desfile del Carnaval Dominicano y Sonido de Capotillo, a cargo del Instituto para el Desarrollo de las Artes y la Educación (INDARTE), a las 5:00 p.m., en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

El domingo 7, la agenda inicia con la actuación del coro de cámara nacional Koribe, del Ministerio de Cultura, a las 10:00 a.m., en la Tarima Exterior del Palacio de Bellas Artes; presentación de María Moñito, por la escuela, a las 11:00 p.m., en la Sala Máximo Avilés Blonda, y actuación del Teatro de Escuelas Libres, del Sistema de Escuelas Libres, a las 4:00 p.m., en la Sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes.

Domingo a las 6:00 p.m., está pautada la presentación del Ballet Nacional Dominicano, con el programa Educando con el género urbano y Ballet Folclórico Nacional, del Ministerio de Cultura, en la Sala Máximo Avilés Blonda, y la agrupación Teatro Paralelo lll, en la Sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes.

La agenda artística concluye a las 8:00 p.m., con la presentación del gran festival folclórico, que incluye la participación del merenguero José Peña Suazo, Agrupación Ritmos Autóctonos de Azua, Escuela de Salve y Atabales de San Cristóbal, Ballet Folklórico Municipal de Boca Chica y la Escuela de Danza Folklórica de San Pedro de Macorís.

El pasado 28 de junio, fue lanzada la Cuarta Convocatoria Nacional de Proyecto Culturales, con la presencia de más de 600 gestores representativos de las regiones del país, evidenciándose que se trata del programa de mayor impacto de la gestión cultural en la República Dominicana.

Estacionamiento disponible al público
Las personas que visiten el recinto de la ferial podrán parquear sus vehículos, sin costo alguno, en la Plaza de la Cultura, desde donde serán trasladados ida y vuelta en autobuses de la OMSA hasta el Palacio de Bellas Artes, en horario de 9:30 a.m. a 9:30 p.m.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios