www.diariohispaniola.com
Aisha Syed
Ampliar
Aisha Syed (Foto: Fuente externa )

Aisha Syed presenta "Tocando con el corazón" en el Teatro Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de julio de 2016, 15:16h
La Sociedad ProArte Latinoamericana presenta a la violinista Aisha Syed en su concierto “Tocando con el Corazón”.
Santo Domingo.- Aisha regresa a su país para celebrar el 15 aniversario de su carrera artística el 3 de agosto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Esa noche estará presentando un programa exquisito en la gran tradición de los recitales de violín, incluyendo la Ciaccona de J. S Bach, la sonata no. 3 de Johannes Brahms, la Fantasía Carmen de Pablo de Sarasate además de otras sorpresas.

Estará siendo acompañada por el pianista italo-uruguayo Ciro Foderé y también incluirá en el repertorio sus más exitosas interpretaciones a lo largo de su carrera así como piezas de sus álbumes Pasión Latina, Virtuoso Sarasate y Martinaitis Concierto para Violín No. 2, este último bajo el sello discográfico Londinense Clasical Media.

El lanzamiento oficial del mismo será el próximo 25 de julio en Santo Domingo bajo el auspicio también de Proarte Latinoamericana, y continuará con una gira promocional mundial que abarcará México, Londres, Miami y Los Emiratos Árabes.

Este álbum incluye el Concierto de Martinaitis No. 2 el cual se estrenó en el marco del prestigioso Festival Gaida en Lituania y fue especialmente dedicado a Aisha quien lo grabó junto a la Lietuvos Kamerinis Orkestras orquesta lituana de fama mundial, la cual ha acompañado a artistas de la talla de Yehudi Menuhin, Rostropovich, Vadim Repin entre otros y dirigida por la Maestra Adrija Cepaite. El instrumento utilizado por Aisha para esta grabación es el extraordinario violín Stradivarius "Stephens" provisto por Florian Leonhard Fine Violins. El disco también contiene cuatro piezas de los afamados compositores latinoamericanos Heitor Villa-Lobos, Rafael Solano, José Dolores Cerón y José White.

Aisha ha sido descrita por la crítica internacional de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Medio Oriente como “virtuosa”, “una artista profundamente dotada” y “una de las embajadoras del violín más joven y talentosa” entre otros elogios. La BBC de Londres la catalógo como "Interpretación Milagrosa" dentro de su lista "Performing Miracles" de dicha cadena británica.

Inició sus estudios de violín a los cinco años y debutó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional a los 11 años, en ocasión de celebrarse el 60 aniversario de dicha orquesta, dirigida por el Maestro Julio D’Windt, acontecimiento que abrió el camino a Aisha a su ingreso en la escuela de niños prodigios Yehudi Menuhin en Londres.

Aisha ha llevado este año su gira mundial “Sonate e Concerti” a: Austria, Canadá, China, España, Reino Unido, Ecuador, Estados Unidos y Colombia, tocando los conciertos de Tchaikovsky, Sibelius y Brahms, dirigida por afamados directores, así como su amplio repertorio de sonatas y piezas clásicas latinoamericanas. Sus giras han abarcado países como China, Israel, Lituania, Holanda, Austria, Francia, Reino Unido, Suiza, Italia, Brasil, Colombia, Ecuador entre muchos otros países. Es Embajadora de Buena Voluntad Honorífica, Profesor Honorario de la UASD y Embajadora de LEALA en Los Ángeles junto al Maestro Gustavo Dudamel. Aisha como cristiana le dedica todos sus éxitos al Autor de los mismos, el Señor Jesús.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios