www.diariohispaniola.com
Juegos Río 2016
Ampliar
Juegos Río 2016 (Foto: Fuente externa )

Rio 2016 reafirma su compromiso tras la decisión del COI sobre Rusia

Por Diario Hispaniola/Agencias
lunes 25 de julio de 2016, 19:35h
El Comité Olímpico Internacional ha dictaminado que los atletas rusos sólo podrán competir en los Juegos si pueden demostrar a sus Federaciones Internacionales que están limpios de dopaje.
Rio 2016 está firmemente comprometido con tener unos Juegos limpios y se adaptará a la decisión sobre los deportistas rusos formulada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y las Federaciones deportivas Internacionales, según ha afirmado el presidente del comité organizador, Carlos Nuzman.

Nuzman hizo estas declaraciones el domingo después de que la junta ejecutiva del COI decidiera en contra de una prohibición general de los deportistas rusos, pero dijo también que no se les permitirá competir en los Juegos Rio 2016 a menos que puedan demostrar a la Federación Internacional de su deporte que están limpios de dopaje.

"Siempre hemos apoyado unos Juegos totalmente limpios y la tolerancia cero para el dopaje.

Esta es la decisión que han tomado el COI y las Federaciones Internacionales, y nosotros vamos a seguirla” dijo Nuzman, al hablar en la inauguración de la Villa Olímpica de Río. "Nosotros, los organizadores, daremos la bienvenida a todos los deportistas que vienen aquí a competir", agregó Nuzman.

La decisión del COI de este domingo se produce después de la publicación, el 18 de julio, de un informe independiente de la Agencia Mundial Antidopaje sobre el dopaje en el deporte ruso. El COI ha anunciado que el Comité Olímpico Ruso no podrá inscribir en los Juegos a ningún deportista que haya sido sancionado alguna vez por dopaje, aunque ya haya cumplido su sanción. El Comité señaló que la presunción de inocencia no puede ser aplicada a los atletas rusos, dadas las excepcionales circunstancias puestas en evidencia en el informe.

En los Juegos Rio 2016 sólo podrán participar los deportistas rusos que hayan sido aprobados por su Federación Internacional y por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Además, los deportistas rusos que compitan en Río tendrán un seguimiento especial y se les harán múltiples pruebas para detectar dopaje.

El pasado mes de junio, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) prohibió a los atletas rusos que compitan en los Juegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios