www.diariohispaniola.com
Jonathan Almonte, Dabida Agramonte, José Mármol, Daniela Thais Arzeno Escobar, Darwin Caraballo e Isabel Fiallo
Ampliar
Jonathan Almonte, Dabida Agramonte, José Mármol, Daniela Thais Arzeno Escobar, Darwin Caraballo e Isabel Fiallo (Foto: Fuente externa)

Premian estudiantes por diseño de identidad visual del Congreso Aprendo 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 24 de julio de 2016, 22:19h
Es una iniciativa conjunta de EDUCA y la Fundación Popular
Santo Domingo, D.N. Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y la Fundación Popular, realizaron el acto de premiación de la segunda versión del concurso “Diseña la identidad visual del XX Congreso Internacional de Educación Aprendo 2016”, luego de examinar 46 propuestas recibidas por estudiantes de la carrera de Comunicación Publicitaria, cursada en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Con esta iniciativa EDUCA apuesta al talento joven nacional, procurando como objetivo involucrar a los universitarios en la creación de la imagen que el Congreso Internacional Aprendo mostrará en su XX edición, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre, ofreciéndoles así la oportunidad de difundir su trabajo profesional.

El Congreso Aprendo reúne cada año a más de un millar de profesores de todo el país, que acuden durante tres días a talleres y charlas con ponentes nacionales e internacionales, para actualizase sobre las nuevas tendencias de la profesión docente. Es considerado el evento educativo para formadores más importante del país y desde hace 19 años, es auspiciado por el Grupo Popular.

Se impone el talento femenino
La joven Daniela Thais Arzeno Escobar, resultó ser la ganadora de esta segunda versión del concurso, quien recibió de manos del señor José Mármol, presidente de EDUCA, una computadora portátil y la invitación a trabajar como pasante en la organización EDUCA, asegurando la correcta ejecución y exhibición de su diseño.

Asimismo, durante el congreso será reconocida por la autoría de la propuesta. En este sentido, Ediciones SM también le ofreció a la ganadora una pasantía dentro de sus instalaciones, en interés de apoyar al talento joven dominicano.

De igual manera, el jurado, compuesto por integrantes de UNIBE, EDUCA y Fundación Popular, también el seleccionó la propuesta del joven José Guillermo Flores Svelti, con una mención especial por diseño.

Además, premiaron como finalistas a las estudiantes Lenys García Peña, Carolina María Aponte Rodríguez, Isabel Gabriela Núñez Ramírez y María Paz Fernández Martínez, todas alumnas de la asignatura Comunicación Gráfica III.

Criterios
Para elegir la identidad visual ganadora del Congreso Aprendo 2016, el jurado tuvo en cuenta la correcta integración de todos los recursos gráficos (tipografía, color, proporciones), la funcionalidad de la propuesta (viabilidad y facilidad para su reproducción en diferentes soportes y materiales), y la innovación, la capacidad de síntesis y la armonía del diseño presentado.

José Guillermo Flores,  SveltiLenys García Peña, Carolina María Aponte Rodríguez, Isabel Gabriela Núñez Ramírez y María Paz Fernández Martínez.
Ampliar
José Guillermo Flores, SveltiLenys García Peña, Carolina María Aponte Rodríguez, Isabel Gabriela Núñez Ramírez y María Paz Fernández Martínez. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios