www.diariohispaniola.com
Medicamentos biológicos representan oportunidad de vida
Ampliar

Medicamentos biológicos representan oportunidad de vida

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de julio de 2016, 19:10h
Los medicamentos biológicos constituyen la punta de lanza en la innovación terapéutica. Aproximadamente 800 millones de personas alrededor del mundo han recibido tratamiento exitoso con el uso de los biofármacos.
Santo Domingo.- Un medicamento biológico es una proteína derivada de un organismo vivo, usualmente células, a través de procesos de biotecnología y estádestinado a ser utilizado para la prevención o el tratamiento de enfermedades en seres humanos .

Actualmente, los medicamentos biológicos representan un avance de gran trascendencia para la calidad de vida de muchos pacientes con enfermedades tales como algunos tipos de cáncer, enfermedades de la sangre como la anemia, trastornos neurológicos como la esclerosis múltiple y enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide, psoriasis, espondilitis anquilosante, colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn.

A nivel mundial, los medicamentos biológicos han impactado positivamente la vida de aproximadamente 800 millones de pacientes con enfermedades graves como las antes mencionadas .

De acuerdo con el Doctor José Antonio Herrera, Gerente de Inmunología de Janssen “los tratamientos con biofármacos permiten controlar las enfermedades crónicas, induciendo primero la remisión de la enfermedad y posteriormente, manteniendo la enfermedad controlada a través del tiempo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios