www.diariohispaniola.com
Nuevo atentado en Francia.
Ampliar
Nuevo atentado en Francia. (Foto: Fuente externa)

Nuevo atentado en Francia: Un camión ha atropellado a una multitud en la ciudad de Niza

Por Diario Hispaniola/Agencias
jueves 14 de julio de 2016, 23:39h
Un camión chocó este jueves contra una multitud de personas que se encontraba en el paseo Promenade des Anglais de la ciudad francesa de Niza, dejando decenas de muertos y heridos, y desatando el pánico entre los presentes, informan medios de prensa. Las autoridades francesas califican lo ocurrido en Niza de “ataque terrorista”.
Niza, Francia.- “El conductor del camión parece haber causado decenas de muertos. Manténganse por ahora en sus hogares”, escribió el alcalde de Niza, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.

La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de atentado y ha instado a la población a permanecer en sus casas, aunque el carácter terrorista de lo ocurrido a, según informa el diario francés Le Figaro.

El vehículo, un camión de color blanco, impactó contra una multitud avanzando varios cientos de metros. A continuación, varias personas que iban en el camión abrieron fuego contra la gente. Según el canal BFM TV, se registró un tiroteo entre los terroristas y la Policía y los terroristas fueron abatidos.

La gente se había congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia. Este jueves por la mañana, el presidente Francois Hollande, había hecho el anuncio de que el estado de emergencia en la nación, terminaría el 26 de este mes.

Los informes más recientes al momento de redactar la presente nota, indicaban que no hubo toma de rehenes en Niza, en tanto que el total de personas fallecidas se había elevado a 60, con por lo menos 100 personas heridas. Con información de agencias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios