www.diariohispaniola.com
Julio Brache, dicta charla a los estudiantes del Infotep.
Ampliar
Julio Brache, dicta charla a los estudiantes del Infotep.

Julio Brache, Vicepresidente de Pasteurizadora Rica resalta valor de técnicos en las empresas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de junio de 2016, 20:29h
El vicepresidente de Pasteurizadora Rica, Julio Virgilio Brache Álvarez, resaltó el valor de la formación técnica profesional, y dijo que en momentos difíciles las empresas tienden a reducir personal, pero jamás prescinden de sus técnicos.
Sant Domingo.- Brache Álvarez participó como orador invitado del ciclo de charlas: Formación Técnicas Principios y Valores, que auspicia el INFOTEP desde 2014.

El empresario resaltó la labor del director general de la institución, Rafael Ovalles, por el proceso de expansión en que está inmersa la institución, con la ampliación de su infraestructura física, y por haber obtenido el INFOTEP, el Premio a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial que cada año entrega la Asociación de Industrias (AIRD).

Brache Álvarez expuso que la dedicación y la pasión por el trabajo son factores clave para obtener éxito en los negocios, a lo cual agregó la importancia de trazarse metas y objetivos claros.

Recordó que fueron estos los valores que inspiraron a su padre, quien inició su empresa, Pasteurizadora Rica, en medio de una coyuntura política desfavorable, marcada por la dictadura trujillista, golpes de Estado y la invasión norteamericana.

“Aprendí de mi padre el optimismo, a pesar de todas las circunstancias que le rodearon para poner esa pasteurizadora. Aprendí de él dos cualidades: El trabajo y la honestidad. Eso le abrió muchas puertas”, destacó el empresario. También citó las relaciones humanas como un elemento clave para el progreso.

La participación del empresario se enmarca en la estrategia implementada por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, para garantizar una formación integral a los jóvenes que cursan acciones formativas en la entidad.

Brache Álvarez es egresado del Master of Business Administration (M.B.A.) de la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida, Estados Unidos.

En la actualidad es primer vicepresidente del Consejo Directivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y presidente de la Comisión Agroindustrial de la misma Asociación.

Fue presidente de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), por dos años consecutivos; de la Asociación Dominicana de Industrias Lácteas (ADIL) y de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD). Es integrante del Consejo de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), miembro del Consejo de MAPFRE BHD Seguros y ejecutivo de la Fundación Rica.

Además, ha sido presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (RENAEPA) y como Miembro de la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana.
Rafael Ovalles, director general de Infotep y julios Brache.
Ampliar
Rafael Ovalles, director general de Infotep y julios Brache.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios