www.diariohispaniola.com
Amanda Ferreira, Sussy Guzman y Paula Gómez.
Ampliar
Amanda Ferreira, Sussy Guzman y Paula Gómez.

Galería Arte San Ramón inaugura exposición “La Permanencia del Dibujo. Trece artistas de hoy”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de junio de 2016, 17:01h

En presencia de un nutrido público de coleccionistas y amantes del arte, la Galería Arte San Ramón dio la bienvenida al verano con la apertura de la exposición colectiva titulada “La Permanencia del Dibujo. Trece artistas de hoy”.

  • Laura Franco y Yelena Salazar.

    Laura Franco y Yelena Salazar.

  • Maripili Bellapart, Polibio Diaz y Maria Eugeria Rubio.

    Maripili Bellapart, Polibio Diaz y Maria Eugeria Rubio.


  • Rosa Varona, Paula Varona y Pablo Varona.

Santo Domingo.- Esta exposición colectiva muestra sesenta propuestas dibujísticas, con impecable elaboración, realizadas por trece artistas dominicanos residentes tanto en República Dominicana como en Europa y Estados Unidos. Es un recorrido conceptual y formal por la evolución del dibujo en la actualidad fundamentada en tres líneas principales: el dibujo como estudio preparatorio, como obra completa y como obra híbrida.

La exposición cuenta con un importante variedad de obras seleccionadas por la curadora Paula Gómez Jorge, directora de la Galería ASR Contemporáneo quien refirió que “están ejecutadas con un amplia gama de medios y dimensiones, asimismo una diversidad importante en cuanto a técnicas y medios. Conceptualmente y estéticamente el dibujo es abordado desde múltiples visiones que abarca una indagación en este medio de expresión como proceso, esquema o boceto hasta su concepción como obra completa y autónoma”.

En la exposición “La Permanencia del Dibujo. Trece artistas de hoy” participan Angel Urrely, Chichi Reyes, Citlally Miranda, Elías Roedán, Ginny Taulé, Iliana Emilia García, José Almonte, José Pelletier,Limber Vilorio, Lizander Jiménez, Miguelina Rivera, Ruddy Taveras y Yoel Bordas.

Acerca de la pertinencia de esta exposición la curadora Paula Gómez Jorge, comenta “la exposición nos habla de la importancia que sigue teniendo esta manifestación y medio de expresión en la actualidad dado el número creciente de artistas contemporáneos que exploran las múltiples dimensiones del dibujo. El público asistente tiene la oportunidad de disfrutar de obras donde el dibujo se aborda como medio primario, tanto en una concepción figurativa o abstracta, en pequeña o gran escala, en composiciones donde sólo la línea tiene presencia o por el contrario el color y los patrones; trabajos donde el dibujo tienen una calidad muy descriptiva o dondees meticulosamente detallado. En esta exposición también hay ejemplos de obras donde el artista investiga en las posibilidades técnico-plásticas del dibujo liberado de las formas y soportes tradicionales ahora interactuando con medios extra artísticos creando impactantes expresiones visuales híbridas.

En esta exposición “La Permanencia del Dibujo. Trece artistas de hoy” que estará abierta al público hasta el 30 de julio predominan obras donde los artistas reflexionan en torno a la memoria, la identidad, los movimientos migratorios, el poder, la mujer y lo autobiográfico.

Sussy Guzman, Amanda Ferreira, José Almonte, Citlally Miranda, Limber Vilorio, Paula Gómez, Angel Urrely, Ginny Taulé y Elias Roedan.
Ampliar
Sussy Guzman, Amanda Ferreira, José Almonte, Citlally Miranda, Limber Vilorio, Paula Gómez, Angel Urrely, Ginny Taulé y Elias Roedan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios