www.diariohispaniola.com
Danilo Medina
Ampliar
Danilo Medina

Presidente Danilo Medina reconocerá educadores meritorios en el Día del Maestro

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de junio de 2016, 15:48h

El presidente Danilo Medina entregará el jueves 30 de este mes en el Palacio Nacional la Medalla al Mérito Magisterial a tres destacados educadoresdentro del programa de actividades para celebrar el Día del Maestro.

Santo Domingo.- La entrega de medallas por parte del presidente Medina será la principal actividad dentro del Mes del Reconocimiento a la Excelencia Magisterial. Medina impondrála Medalla de Oro al Mérito Magisterial"Pedro Henríquez Ureña" en la categoría Honor, la de Plata en la categoría Reconocimiento "Eugenio María de Hostos" y la Medalla de Bronce en la categoría al Estímulo "Salomé Ureña de Henríquez".

En el mismo acto, a realizarse a las 11:00 de la mañana en el Salón Las Cariátides del Palacio de Gobierno, el Primer Mandatario entregaráreconocimientos especiales a otros tres maestros meritorios dominicanos residentes en los Estados Unidos.A la ceremonia han sido invitadas importantes personalidades,autoridades gubernamentales yeducativas, estudiantes y familiares de los galardonados.

El programa de actividades que agotará el Ministerio de Educación (MINERD) para celebrar este jueves 30 el Día del Maestro incluye, además, una eucaristía solemne en la Catedral Metropolitana Primada de América a las 9:00 de la mañana, oficiada por el padre Nelson Clark, y una ofrenda floral en honor a los Padres de la Patria, en el Altar de la Patria, a las 10:00.

Tras la entrega de medallas por el presidente Medina, el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, ofrecerá un almuerzo y un espectáculo artístico a los maestros y maestras meritorios y personalidades especiales, en el Hotel Catalonia (antiguo Hilton), donde entregará placas de reconocimiento.

En esa actividad, el Ministro estará acompañado del viceministro de Educación encargado de los Servicios Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos; el director general de Cultura, Rafael García Romero, Directores Generales, Regionales y Distritales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios