www.diariohispaniola.com
Archivo General de la Nación
Ampliar
Archivo General de la Nación

5to. Encuentro Nacional y 2do Seminario Iberoamericano de Archivos

Actividades de interés .-

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de junio de 2016, 10:00h
El Archivo General de la Nación celebra el 5to Encuentro Nacional de Archivos en hotel Crowne Plaza.

El acto inaugural del 5to Encuentro Nacional de Archivos tuvo lugar el martes 28 de junio a partir de las 7:00 de la noche en el hotel Crowne Plaza, y contó con la presencia de las delegados de 15 países que participarán en el 2do Seminario Iberoamericano de Archivos.

La entidad invita a participar de esta actividad inaugural, con la que se festejará a más de 300 gestores de documentos y archiveros de empresas privadas y estatales del país, que durante los días 29 y 30 de junio en el mismo hotel Crowne Plaza, analizarán los temas más actuales y las perspectivas de la Valoración Documental,
  • Martes 28 de junio.

7:00 p.m. Acto inaugural, que incluye discurso del director, Roberto Cassá; entrega de certificados de patrocinadores, presentación del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo y cóctel de celebración.
  • Miércoles 29 de junio

9:00 a.m. Presentación y estreno del documental El Archivo General de la Nación: rescate y desarrollo, del realizador Rafael Sarró, con el que narra el proceso de restauración del AGN y los novedosos proyectos que se desarrollan en la actualidad

11:00 a.m. Presentación del libro-memoria conmemorativo, Archivo General de la Nación. Ayer y hoy, que recoge la historia del AGN y en especial los 12 años de rescate y refundación de la entidad. A cargo de Roberto Cassá, director del AGN y Marisol Mesa León, directora de Planificación y Desarrollo.

1:30 p.m. Presentación del proyecto Prensa Diaria, el proyecto más novedoso de los últimos dos años, consistente en el fichaje digital de la prensa diaria dominicana a partir de 1961, con el cual se pretende ofrecer un instrumento de importancia a la comunidad nacional. A cargo de Carlos Rodríguez Almaguer.
  • Jueves 30 de junio

10:40 a.m. Presentación de la Carta compromiso al ciudadano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios