www.diariohispaniola.com
Zona Colonial
Zona Colonial

Cerrarán tránsito en calles Ciudad Colonial para soterrar cables y mejorar los servicios

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de junio de 2016, 00:19h

Solo este miércoles 29 a las 6:00 AM.

Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) y el Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (PFTCC) anunciaronel cierre transitorio y programado del tránsito vehicular en algunas calles de la ciudad Colonial el miércoles 29 de junio para colocar transformadores de alta capacidad para completar el soterrado los cables y mejorar el servicio eléctrico en las calles renovadas del centro histórico.

Estos trabajos forman parte de la etapa final del proceso de soterrado de las líneas de distribución de energía eléctrica contemplado en el proyecto de renovación que viene ejecutando el Ministerio de Turismo en Ciudad Colonial con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo. En este operativo se instalarán 7 de los 13 centros de transformación programados.

En un comunicado, las entidades explican que el proceso inicia el miércoles de esta semana y se procederá al cierre transitorio de la calle Arzobispo Meriño,entre la Avenida Mella y El Malecón; y en la Isabel la Católica y entre la Emiliano Tejera y la calle Padre Billini.

El operativo comienza a las 6 de la mañana del miércoles 29 de junio y tomará un tiempo máximo de 24 horas; y es necesario, explican los responsables del proyecto, para facilitar el ingreso de los transformadores especiales de alta capacidad que serán instalados, cambios que mejorarán el servicio de energía eléctrica y embellecerán el paisaje urbano eliminando cables y postes.

En la calle Arzobispo Meriño se hará el cierre temporal al tráfico vehicular, desde Av. Mella hasta la calle Luperón, y desde Padre Billini hasta José Gabriel García. Habrá cierre será total desde la calle Luperón hasta la calle Padre Billini.

En la calle Isabel la Católica se ha dispuesto ciierre temporal al tráfico vehicular desde la calle Luperón hasta calle Emiliano Tejera; y cierre total desde Padre Billini hasta la Luperón.

Estas medidas obedecen a la logística a desplegar para colocar los centros de transformadores soterrados, ya que son estructuras de gran tamaño que requieren de camiones para su movilización y de grúas para su colocación.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) orientará el tráfico en la zona durante el operativo para agilizar el flujo vehicular del área durante las labores.

Los trabajos de la nueva red de distribución de energía eléctrica y telefonía de la Ciudad Colonial se realizan mediante una alianza interinstitucional que incluye al Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Cultura, EdeEste, Indotel y las compañías telefónicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios