www.diariohispaniola.com
Jardín Botánico Nacional.
Ampliar
Jardín Botánico Nacional.

Entrada a Jardín Botánico será gratuita domingo por Día Mundial Medioambiente

Por EFE
sábado 04 de junio de 2016, 18:44h
El próximo domingo 5 de junio, en ocasión de la conmemoración del "Día Mundial del Medioambiente", la entrada al Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael Ma. Moscoso será gratuita para los visitantes, según informó su director general Ricardo García.
Santo Domingo.- La disposición fue tomada en apoyo al Decreto 363-13, emitido por el presidente de la República, Danilo Medina, que dispone la integración de la familia dominicana a la celebración de la citada fecha, y declara el primer domingo de junio como "Día Amigable de la Familia con el Medio Ambiente".

"Las familias podrán deleitarse en un encuentro con la naturaleza y con otros atractivos propios de esta reserva natural", explicó el responsable del botánico, que matizó que sí habrá que pagar por el recorrido en el Tren y el Jardín de las Mariposas.

García recordó que el horario para visitar el Jardín el domingo es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y no está permitido el uso de bicicletas, pelotas, ni mascotas.

En el marco de esta celebración, el Departamento de Educación Ambiental en coordinación con el Consejo Nacional de Drogas (CND), celebrará el "Maratón por un Ambiente Sano" en las instalaciones del Jardín Botánico con un aproximado de 150 estudiantes de los centros educativos CENAPEC, UAPA y el Liceo Juana Saltitopa.

Los participantes recorrerán un área de 4.5 kilómetros de distancia, en un tiempo estimado de 45 minutos, y los primeros tres lugares serán premiados con medallas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios