www.diariohispaniola.com
Luisa De Peña lee las memorias.
Luisa De Peña lee las memorias.

Museo Memorial de la Resistencia celebra su quinto aniversario

Por Arismendi Vásquez
viernes 27 de mayo de 2016, 19:52h
El Museo Memorial de la Resistencia (MMRD) celebró la noche del miércoles su quinto aniversario, con la presentación de sus memorias por parte de Luisa de Peña Díaz, Directora General, a los directivos y miembros de las distintas federaciones patrióticas que integran la entidad, así como del número público que colmó el patio del Museo, decorado para la ocasión, quienes recibieron un ejemplar impreso de las Memorias y degustaron un brindis de vino y el bizcocho conmemorativo.

Al narrar la labor que viene desarrollando el Museo desde que se inauguró el 29 de mayo de 2011, De Peña Díaz hizo hincapié en los retos que enfrenta la entidad que dirige en aras de que permanezca viva la memoria histórica del país y se vele por los derechos humanos.

Entiende que la nueva generación debe conocer sobre esos episodios que se vivieron en el país durante las dictaduras que se sucedieron, lo que, asegura, marcó un antes y un después en la forma de gobernar en República Dominicana.

“Han sido cinco años en los que hemos vencido retos, pero nos llevamos la satisfacción de poder llegar a un público que necesita conocer su historia, jóvenes que necesitan saber qué pasó cuando ellos aún no pensaban nacer, eso es lo que hoy nos mantiene en pie de lucha”, expresó De Peña Díaz al exponer las palabras centrales del acto.

Dentro de las actividades conmemorativas se realizó también una misa en la Catedral Primada de América, en la que participaron miembros de las Federaciones Patrióticas, empleados y allegaos a la institución.

La celebración contó con una presentación artística que incluyó jazz, baladas y música popular variada, a cargo del grupo Elsa y su Piano.

El Museo de la Resistencia Dominicana, inaugurado el 29 de mayo de 2011, cuenta con 14 salas de exposiciones temporales y permanentes, en las que se exhiben los episodios más importantes registrados durante las dictaduras ocurridas en el país desde el 1916 hasta 1978. Allí los visitantes, tanto estudiantes como público en general, pueden acceder a miles de documentos históricos que pueden responder a todas sus inquietudes sobre ese período.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios