www.diariohispaniola.com
El país adoptará recomendaciones Cepal sobre Objetivos Desarrollo Sostenible

El país adoptará recomendaciones Cepal sobre Objetivos Desarrollo Sostenible

Por EFE
jueves 26 de mayo de 2016, 15:42h
La República Dominicana adoptará las recomendaciones realizadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) durante la presentación de la "Dimensión regional del seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Santo Domingo.- Así lo puso de manifiesto la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, como jefa de la delegación que asiste al importante evento, que se celebra en Ciudad de México en el marco del 36 período de sesiones de ese organismo, que tiene lugar desde el pasado lunes y concluye el próximo viernes, informó hoy la Vicepresidencia en un comunicado.



Cedeño manifestó el total apoyo de la República Dominicana a las propuestas de la Cepal, que incluyen un detallado plan de seguimiento al cumplimiento de los objetivos, al igual que mecanismos de intercambio de experiencia y asistencia técnica a la región.

La propuesta de la Cepal será discutida en la comisión de seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que designó el Presidente Danilo Medina recientemente, adelantando que "se han hecho grandes avances en la definición de las acciones que nos permitirán cumplir los ODS hacia el 2030."


Durante la presentación del documento a cargo de la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, los países participantes tuvieron la oportunidad de discutir ampliamente sobre las acciones a tomar para alcanzar la erradicación de la pobreza, la igualdad de género, la plena protección al medioambiente, entre otros temas vitales.



La vicepresidenta adelantó algunos de los planes que el Gobierno dominicano se ha propuesto, entre ellos Progresando Unidos, República Digital, la eliminación de la discriminación salarial de género, Ciudad Mujer, entre otras importantes propuestas.

Cedeño tendrá una intervención en el marco del Seminario Horizontes 2030 que organiza la Cepal, en el marco del período de sesiones, donde hablará sobre las políticas sociales para la igualdad y presentará los logros sociales de la República Dominicana.



La delegación que representa al país la complementan el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; el embajador dominicano en México, Fernando Pérez Memén; y la encargada de Cooperación Internacional de la Cancillería, Arlette Palacios. EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios