www.diariohispaniola.com
Exposición “Couleursd’ailleurs, de África al Caribe' en el Palacio de Bellas Artes

Exposición “Couleursd’ailleurs, de África al Caribe" en el Palacio de Bellas Artes

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 21 de mayo de 2016, 18:33h

La asociación de francófonos en República Dominicana, Saint Domingue Accueil, anunció el montaje de la exposición animada “Couleursd’ailleurs: de África al Caribe", el próximo martes 24 de mayo de 2016, que culminará con un colorido desfile conlas creaciones de las diseñadoras Jenny Polanco,Evelyne René-CorailValleray y Sara Díaz.

Santo Domingo.- Al ofrecer detalles del evento, Sabrina Grazouille, Presidenta de Saint Domingue Accueil, informó que la exposición de trajes, tejidos y fotos será desde las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde (entrada libre), y el desfile será a las 7:00 pm., en el salón La Rotonda del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, con costo de 1,500 pesos por persona.

Manifestó que durante el día, los asistentes a la exposición podrán participar en talleres de costura, de uso del paño africano y de atado de pañuelos.

Explicó que tanto la exposición como el desfile están bajo la responsabilidad de Sara Díaz, quien ademásprestó su colección particular, y coordina la participación de otras colecciones privadas de mujeres africanas, así como de mujeres con fuertesvínculos con a dicha región. Díaz, coordinadora de diseño de Blue Country Jeans, posee una amplia experiencia como diseñadora en el continente africano.

La señora Grazouille anunció que la diseñadora Jenny Polanco, ícono de la moda dominicana, aprovechará para lanzar su nueva colección donde integra tejidos y detalles de la cultura africana a sus diseños; y Evelyne René-CorailValleray, reconocido en el mundo de la moda de Caribeña francesa, presentará una muestra de sus colecciones.

La embajadora Delia Blanco, especialista en la historia del Caribe, comentará el desfile en directo. Durante el mismo, nos hará viajar a través de una presentación a la vez histórica, poética y estética", agregó Sabrina Grazouille.

Al explicar las motivaciones para esta actividad, señora Grazouille explicó que“la historia común del Caribe nos remite al África, la India y la Europa. Ha habido distintos códigos indumentarios, técnicas de amarrado del pañuelo, una música y una cultura que no es una copia de los países de origen, sino el fruto de una de una gran diversidad que ha construido la identidad caribeña."

Este evento cultural cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en el país, la Cámara de Comercio Franco-Dominicana, la Alianza Francesa,el Ministerio de Cultura, y las empresas Carrefour, Air Caraïbes, Total, JP Chenet, Telas de Francia, Margarita Grau by Paló y Blue CountryJeans.

Los boletos están ya a la venta durante las actividades de Saint Domingue Accueil, y en la Cámara de Comercio Franco-Dominicana, en la cafetería de la Alianza Francesa, en la librería francesa y en la tienda Blue Country de Ágora Mall.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios