www.diariohispaniola.com
Ministerio Público
Ministerio Público

MP logra 442 condenas en distintos tribunales durante primer trimestre del año

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de mayo de 2016, 09:25h
Unas 442 sentencias condenatorias por diversos delitos han sido dictadas en siete jurisdicciones del país a solicitud del Ministerio Público, en el primer trimestre del presente año.
Santo Domingo.- La Procuraduría informó que las condenas han sido impuestas en su mayoría en el Departamento Judicial de Santiago, donde fueron dictadas de enero a marzo un total de 232 sentencias, de las cuales 109 (47%) corresponden a tráfico de drogas.

Los sentenciados fueron condenados a penas de entre 30 y 3 años de prisión. El narcotráfico, por el cual fueron impuestas alrededor del 50% de las sentencias, constituyó el delito más sancionado por los tribunales del país, seguido de la violencia de género e intrafamiliar y homicidios.

La institución destaca que en dicho período también fueron dictadas otras 47 sentencias en Hato Mayor y 44 en La Altagracia, mientras que otras 39 corresponden al distrito judicial de San Pedro de Macorís y 33 a Puerto Plata. También fueron impuestas 30 en Azua y 17 en La Romana.

Además de narcotráfico las sentencias fueron dictadas respondiendo al requerimiento del Ministerio Público por los delitos de homicidios, robo, falsificaciones y violencia de género, así como por acciones de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y asociación de malhechores.

En otros casos fueron emitidas sentencias por delitos sexuales contra menores de edad, porte ilegal de armas, delitos de propiedad intelectual y de alta tecnología, estafa, abuso de confianza, amenaza, incendio y agresión física.

Los tribunales emitieron los dictámenes tras acoger la acusación presentada por el Ministerio Público por la violación a los artículos 2, 379, 295, 296, 397, 304 y 319 del Código Penal Dominicano, la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, la Ley 65-00 sobre Propiedad Intelectual, la Ley 53-07 que sanciona los delitos de alta tecnología y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios