www.diariohispaniola.com
Candidato a Presidencia de Haití denuncia persecución del Gobierno
Ampliar

Candidato a Presidencia de Haití denuncia persecución del Gobierno

Por Agencia EFE
lunes 09 de mayo de 2016, 21:32h
El candidato a la Presidencia de Haití Jovenel Moise, que quedó primero en la primera ronda celebrada en octubre pasado, llamó hoy al Parlamento a sancionar al presidente provisional, Jocelerme Privert, al tiempo que denunció una persecución por parte del Gobierno.
Moise es candidato del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), formación del expresidente Michel Martelly, cuyo mandato concluyó el pasado 7 de febrero sin que se haya elegido a un nuevo gobernante, lo que obligó a la creación de un Gobierno provisional.

"En el PHTK estamos sometidos a persecución política, hay miembros de nuestro partido que están sometidos a las presiones del Gobierno. El presidente (Privert) personalmente dice que va a arrestar a exmiembros del gobierno de Michel Martelly", dijo Moise a los periodistas.

Moise acusó a Privert de incumplir su palabra, debido a que no celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pasado 24 de abril, como se había acordado un día antes de concluir el mandato de Martelly.

Recordó que el próximo 14 de mayo se cumplirán 90 días de la presidencia provisional de Privert, y pidió al Parlamento que asuma su "responsabilidad" si no celebra las elecciones pendientes antes del 15 de junio, cuando concluye su mandato.

Haití ha viviendo en los últimos meses una crisis por el aplazamiento en varias ocasiones de los comicios presidenciales.

El pasado 14 de febrero, Jocelerme Privert, entonces presidente del Senado, asumió el cargo de presidente interino tras concluir una semana antes el periodo de Gobierno de Martelly, sin que se eligiera a su sucesor.

La primera ronda de las votaciones se celebró el 25 de octubre de 2015 y en ella los candidatos más votados fueron el oficialista Jovenel Moise y el opositor Jude Celestin, quien rechazó esos resultados por considerarlos fraudulentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios