www.diariohispaniola.com
Sociedad de Diarios recibe explicaciones sobre la marcha del proceso electoral
Ampliar

Sociedad de Diarios recibe explicaciones sobre la marcha del proceso electoral

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 08 de mayo de 2016, 20:04h
La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) invitó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) doctor Roberto Rosario Márquez, a un conversatorio para conocer a detalles distintos aspectos del proceso electoral y las votaciones del próximo 15 de mayo.
El encuentro se inició con las palabras de presentación del titular de la SDD y Director del periódico “El Nuevo Diario”, Don Persio Maldonado, quien dio la bienvenida al Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez.

En el acto, el Director Nacional de Elecciones, licenciado Joel Lantigua, hizo un recuento de los más de 261 eventos programados, de los cuales 217 fueron de carácter administrativo y 44 plazos legales, los cuales están establecidos en el cronograma o ruta crítica de cara a la próxima justa cívica nacional.

“Estos eventos de carácter administrativo, se vienen realizando desde hace varios años, en el 2014, se hicieron un total de seis actividades, en el 2015, 109 eventos y en lo que va del presente año 102, actividades, las cuales fueron efectuadas para diversificar la plataforma de trabajo para lograr el éxito en el montaje de las complejas elecciones del día 15 de este mes”, puntualizó el funcionario.

De su lado, el Director Nacional de Informática, Franklin Frías, presentó a los directivos de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), los modernos y sofisticados equipos tecnológicos, que serán utilizados en el próximo certamen electoral, e hizo una demostración de los mismos, logrando la aprobación de miembros de este organismo de la comunicación del país.

En el encuentro, se hizo un simulacro de un centro de votación, donde varios presentes presentaron sus documentos personales de Identidad, los cuales fueron debidamente leídos por el lector de huellas, el cual permite la comprobación de la persona que se presenta a votar.

Además, se presentó la máquina de escrutinio la cual será la que trasmitirá las informaciones al centro de Informática, de la JCE y la moderna máquina laser de impresión, la cual solo registra un papel especial confeccionado para el órgano rector de comicios, el cual no borra con el tiempo, los datos contenidos en dichas Actas.

En tanto que Rosario Márquez, tras responder las preguntas de los ejecutivos de medios dio garantías de que el actual proceso culminará de manera exitosa y que no hay ningún tipo de posibilidades de que los votos no vayan al destino que quiso el elector.

En el encuentro los ejecutivos de los principales diarios nacionales, y el empresario Don José Luis Corripio Estrada (Pepín), se maravillaron por la modernidad con que serán efectuados los próximos comicios del 15 de este mes.

En la jornada estuvieron presentes, además de los Presidentes de la JCE, Roberto Rosario Márquez y Persio Maldonado, los Directores de Elecciones, Joel Lantigua, de Informática, Franklin Frías, Don Pepín Corripio, el Director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, el Director del periódico El Día, Don Rafael Molina Morillo, el Director del periódico La Información, Enmanuel Castillo, Bienvenido Álvarez Vega, del Hoy, Héctor Linares, de El Caribe, José Antonio Torres, del vespertino El Nacional, así como los Directores de Comunicación, licenciado Don Félix Reyna y de Prensa, Lito Santana, entre otros funcionarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios