www.diariohispaniola.com
El equipo dominicano de Voleibol Femenino partirá este miércoles para Japón a una base de entrenamientos, previo al Torneo Cualificatorio para los Juegos Olímpicos.
Ampliar
El equipo dominicano de Voleibol Femenino partirá este miércoles para Japón a una base de entrenamientos, previo al Torneo Cualificatorio para los Juegos Olímpicos.

Voleibol RD sale este miércoles a clasificatorio olímpico en Japón

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de mayo de 2016, 22:15h
La Selección Nacional de Voleibol partirá este miércoles hacia Japón donde realizará una base de entrenamientos de nueve días previo al inicio del Campeonato Cualificatorio para los Juegos Olímpicos que se celebrará en ese país del 14 al 23 donde se disputarán cuatro plazas, una para un país de Asía y tres para las naciones restantes. Es organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La información la dio a conocer el entrenador del equipo nacional, Marcos Kwiek, quien afirmó que el combinado aprovechará muy bien esa base entrenamientos que harán en Japón y aseguró que todas las atletas están en buenas condiciones físicas y bien enfocadas hacia lograr la meta deseada: La tercera clasificación del voleibol a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Las muchachas han trabajado mucho en las técnicas y tácticas que hemos preparado, las que estaban reforzando en las diferentes Ligas Profesionales de Europa ya se encuentran unidas al equipo", dijo Marcos.

Adujo que la capitana Bethania de la Cruz se encuentra en buen estado físico, aunque le falta tomar un poquito el ritmo por el tiempo que tiene sin jugar. "Si, su recuperación después de la operación del hombro ha sido muy satisfactorio", dijo el entrenador.

Recordó que la tropa quisqueyana debutará ante Tailandia el día 14 de mayo en el primer partido del Torneo Cualificatorio para los Juegos Olímpicos de Río.

El juego de la República Dominicana contra Tailandia será a las 23:45 de la noche del día 14, fecha en que la Federación Internacional de Voleibol echará a rodar el clasificatorio femenino.

Al día siguiente, el día 15, el combinado dominicano se enfrentará a la misma hora ante el conjunto de Perú.

El 16 será día libre y el 17 se medirán ante el seleccionado de Italia.
En la justa de voleibol femenino se estarán disputando cuatro plazas para los Juegos Olímpicos, incluyendo una para uno de países de Asía.

El combinado nacional ha estado arreciando sus entrenamientos en el Pabellón de Voleibol de cara al Pre-Olímpico de Voleibol Femenino. El técnico Marcos Kwiek y sus asistentes están frente de las prácticas, en donde las atletas están dado el mil por ciento.

Ya la gran mayoría de las jugadoras que se encontraban reforzando en las distintas Ligas Profesionales de Europa, ya se encuentran en el país y han comenzado su preparaciónfinal.

El equipo está pautado viajar a Japón en los primeros días del mes de mayo, con el objetivo de ir aclimatándose para el duro torneo.

La República Dominicana estará buscando su tercer boleto para unos Juegos Olímpicos, como deporte de conjunto.

Ya lo había logrado para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los pasados Juegos de Olímpicos de Londres, el equipo nacional arribó en el quinto lugar en ese evento mundialista.


Fuente: www.colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios