www.diariohispaniola.com
El procurador Domínguez Brito
Ampliar
El procurador Domínguez Brito

Domínguez Brito se reúne con representantes sector empresarial para tratar nuevo formato certificado No antecedente penal

Por EFE
miércoles 04 de mayo de 2016, 21:27h

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se reunió con integrantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), para coordinar detalles relativos a la emisión del certificado de "No antecedente penal" en formato digital.

Santo Domingo.- Domínguez Brito destacó la importancia de la nueva forma de emisión del documento y explicó que una vez concluido el mes de mayo, este solo será expedido de manera electrónica.

La reunión con el CONEP fue realizada en la Procuraduría General, con la participación de representantes de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE). Además estuvo presente la secretaria general del Ministerio Público, Maura Martínez.

Dentro de los temas, abordaron aspectos relativos a la validación del nuevo documento, cuya certitud puede ser verificada a través de la página web de la Procuraduría General de la República www.pgr.gob.do o de www.servicios.mp.gob.do que es la página de servicios, la cual entra de manera directa.

El Procurador pidió la colaboración de los empresarios para que el personal bajo su dirección sea informado sobre el contenido y validación del nuevo formato en que serán emitido el documento.

El certificado de No antecedente penal, que se expide desde el pasado mes marzo en formato digital, previo a la obtención de un impuesto en el Banco de Reservas, cuenta con una firma digital y un código de barras que les permite a las instituciones validar su autenticidad vía los referidos sitios web.

El máximo representante del Ministerio Público solicitó el apoyo del sector empresarial para la implementación de manera adecuada del nuevo formato para la obtención de ese servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios