www.diariohispaniola.com
Chiquinquirá Delgado
Ampliar

Chiquinquirá Delgado

La mujer en los negocios…

martes 03 de mayo de 2016, 23:31h

Más que una cara bonita y una simple modelo, es lo que a través de los años ha demostrado que es Chiquinquirá Delgado. Desde el inicio de su carrera siempre se ha interesado en los negocios, sobre todo en los que tienen que ver con productos de belleza.

Chiquinquirá Delgado
Ampliar

Mujer de buen gusto al vestir, no solo prestas su figura para algunas reconocidas marcas, también tiene una línea que se llama Chiqui Delgado Brand, la cual denomina “mi romance con la moda”, el cual comenzó hace 25 años cuando llena de nervios caminó por primera vez en una pasarela. “Ese día supe que una mujer puede sentirse aún más mujer si lleva la prenda apropiada”.

Ha vivido rodeada de telas, colores, diseños, fotógrafos, revistas, viajes, luces y escenografías. Cuenta que “por mí han pasado casi todas las modas en un cuarto de siglo. Todo ese tiempo, tan generoso y gratificante he sido la vía para que otros se expresen y he podido mostrar cómo perciben la moda los grandes artistas del diseño. De ellos aprendí portando sus prendas”. Manifiesta que estos grandes diseñadores, unidos a su celebración por ser mujer y al espíritu emprendedor heredado de su madre, son el impulso que la llevó a crear su interpretación de la moda y su primera colección.

Esta nueva etapa representa un nuevo reto para la belleza venezolana, radicada en Miami. En sus primeros diseños propone un sello que deja bien marcado su estilo y su propia visión de la silueta femenina.

“Algo que me motivó a desarrollar esta línea, tiene que ver con las opciones que hay para nosotras, la mayoría de las veces que salía a comprar un vestido, buscando diseño, comodidad y un precio acorde, me encontraba con piezas muy costosas o con prendas que sacrificaban acabados y materias primas para lograr un costo más bajo, es allí donde nosotros logramos un balance entre estos aspectos y como resultado creamos una línea llena de innovación, accesible y pensando en la mujer vanguardista”, expresa con gran júbilo.

Esta propuesta trae una serie de vestidos minimalistas, cómodos y versátiles. Delgado tiene el firme deseo de acompañar a la mujer a través de su día a día, sin importar que sea aventurera, ejecutiva, madre, mujer vibrante y arriesgada. “Es esa mujer a la que tengo en mente a la hora de crear. Al crear estoy pensando en esa mujer que es una verdadera devota de la femineidad, que no cambiaría por nada (ni por nadie) cada parte de su cuerpo. Tú y yo sabemos por qué, simplemente tu cuerpo es tu templo. Para ella ser mujer es su mayor virtud”, resalta.

Otro detalle que revela Chiqui, es que además de esta línea, pronto incluirá carteras y accesorios. También está sacando otra marca y otro producto que muy pronto dirá de que se trata.

¿Es difícil para una mujer dedicarse a los negocios?

Chiqui. No lo llamaría difícil, te diría que es querer tener más horas al día. Es arduo ya que mi trabajo en la TV y mi vida como mamá me ocupa gran parte de mi tiempo. Pero trato de organizarme para poder también desarrollar esa vena empresarial que desde siempre he tenido y para ello me he armado de un grupo de inteligentes mujeres que me ayudan en este proceso.

¿Ser bella influye?

Chiqui. Cuando se lleva de adentro hacia fuera si. Ya que cuando te sientes bien por dentro y en tu mente, eso es lo que vas a transmitir y por supuesto la aptitud y positivismo te abre puertas.

¿Es mejor cuando es la misma mujer que lleva la cuenta?

Chiqui. Yo creo que hoy por hoy, la mujer es mucho mas independiente y sabe manejar sus cuentas. Pero todo depende de la situación que tenga cada mujer y el entorno de su familia.

¿Qué tan fiada hay que ser en los negocios?

Chiqui. Los negocios son un riesgo, pero de eso se trata de arriesgar para poder ganar. Yo trato de armar un esquema completo de plan de trabajo que incluye revisión de mercado, marketing, target, comercialización, entre otros… y de ahí partimos para lograr el éxito. Además le pongo pasión y ‘feeling’ a todo lo que hago de esta manera los riesgos son menos y confió más.

Como empresaria qué es lo básico para ti a la hora de cerrar un trato.

Chiqui. Que las condiciones sean las necesarias para el éxito. Sobre todo que lo otra parte crea tanto en como yo creo en el proyecto.

La línea "Chiqui" de cremas para el cuidado de la piel, en qué está basada y para qué tipo de pieles?

CD: Esta pensada para pieles de todo tipo. Basada en la pureza de extractos netamente naturales de gran efectividad para mantener la suavidad, lozanía y frescura de la piel, constituye la base fundamental de la línea. Consta de cuatro productos básicos en el cuidado del cutis, como son gel limpiador espumoso, tónico facial, crema de día y crema para el contorno de los ojos, a los que se suma una sedosa loción corporal. Formulada a base de ingredientes principales, como manzanilla, aloe vera, vitamina E, Pepino, azeloglicina, aceite de soya, aceite de jojoba, DL Pantenol, malva, hamamelis, aceite de nuez de macadamia, romero, mentol y filtro solar. Elementos que la colocan al alcance de la mujer, propiedades antioxidantes, clarificantes, humectantes y rejuvenecedoras, vitales para la belleza de la piel, con la frescura propia de la naturaleza.

En qué te inspiraste para editar el libro "Cocinar para enamorar" y qué tan bien te sale la cocina

Chiqui. No soy buena para cocinar, pero quise sacar ese libro en su momento porque son recetas fáciles, ricas para preparar y enamorar, para las mujeres que como yo, que no se nos da eso de la cocina.

Qué buenos recuerdos tienes de República Dominicana?

Chiqui. Tengo recuerdos hermosos, su gente es increíble, cada vez que voy me reciben con tanto cariño, me hacen sentir como en casa. Su comida, sus paisajes…. Me identifico mucho con República Dominicana, ya que los venezolanos tenemos una cultura muy parecida.

Y cuáles son tus proyectos para el 2014, no más televisión diaria?

Chiqui. Por ahora continuo en nuestra Belleza Latina, sigo desarrollando mis negocios y si habrá otros proyectos en televisión que ya les informaré en su momento.

Qué opinas del matrimonio?

Chiqui. Mejor te doy mi opinión de los divorcios… (Risas).

Por último, cómo comparte la vida del espectáculos y los negocios con el tiempo de Mariaelena y Carlota valentina?

Chiqui. La prioridad son ellas, después que todas las cosas de ellas están cubiertas, entonces me divido entre la TV y los negocios. Básicamente con organización y orden de prioridades.///

Por Rosa Arredondo

Fotos: Enrique Tubio / I-magen Entertainment
Make Up & Hair: Millie Morales
Vestuario: Irma Martinez @Trendy Inc
& Claudia Zuleta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios