www.diariohispaniola.com

Espectáculo de Patricia Ascuasiati

Dominicana: Una Primavera para el mundo
(Foto: Fuente externa)

Dominicana: Una Primavera para el mundo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de mayo de 2016, 19:16h

Espectáculo de Patricia Ascuasiati en el Museo Alcázar de Colón

El próximo 7 de Mayo a las 8:30 de la noche, la Plaza de España se convierte en majestuoso escenario para celebrar la juventud y la esperanza, con el espectáculo DOMINICANA: UNA PRIMAVERA PARA EL MUNDO, bajo la producción de la talentosa bailarina y coreógrafa, Patricia Ascuasiati, en el Museo Alcázar de Colón.


“Artistas de la danza clásica, folklórica y contemporánea interpretan poesía, música y canciones, inspiradas en la primavera, en la juventud. Pero también en todo lo que cada vez otra vez, es capaz de, renovarse y remontar el vuelo hacia un tiempo mejor” manifiesta la productora artística, parafraseando a grandes compositores.


“El arte urbano, junto a la esperanza en un nuevo futuro lleno de luz para la juventud dominicana, acompaña la expresión escénica, con la propuesta visual de artistas del graffitti, que realizan su acto creador, recreando las escenas del repertorio que contiene bellas piezas artísticas de nuestra canción popular: Una Primavera para el Mundo de René del Risco, en la voz de Fernando Casado, quien nos presta el título de este espectáculo. Se Puede, poema de Carmen Imbert musicalizado por Xiomara Fortuna y el clásico La Primavera de Vivaldi, son algunas de las piezas, junto a la poesía de Ángel González y Pablo Neruda.

Patricia Ascuasiati ha diseñado este evento en la explanada del Museo Alcázar de Colón, con el propósito de enriquecer la oferta cultural en la zona, para todo el público nacional y extranjero que visita este espacio de alto valor patrimonial; de manera que los visitantes puedan ser testigos y descubran elementos de intercambio positivo para el desarrollo de nuestro país.

La Directora del Museo Alcázar de Colón, Dra. Raysa Astacio, ha expresado su gran satisfacción con la productora de esta majestuosa obra, Patricia Ascuasiati, por haber elegido tan importante escenario, que ha sido participe de memorables actividades culturales para nuestro país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios