www.diariohispaniola.com
Sandy Gabriel.
Ampliar
Sandy Gabriel.

República Dominicana celebra el Día Internacional del Jazz

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 30 de abril de 2016, 23:34h
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez destaca su significado de la fecha y dice que inspira a quienes aman la libertad.

Santo Domingo.- Con diversos actos y conciertos concluiye el programa de actividades de para celebración en República Dominicana del Día Internacional del Jazz.

Por la ocasión, el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, valoró la importancia de los festejos organizados en República Dominicana por el ministerio que dirige, conjuntamente con la comisión Nacional de la UNESCO.

Resaltó el funcionario que el Día Internacional del Jazz, declarado en el 2011, por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), “constituye un justo homenaje a la dedicación y creatividad de quienes lo forjaron al calor de la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos”.

Rodríguez dijo que el Jazz es considerado una fuente de inspiración de millones de personas que aman la libertad y luchan por el respeto y la dignidad humana.

En el marco de la celebración, el Ministerio de Cultura, a través de la UNESCO, ha desarrollado una cartelera de actividades, que empezó el pasado 22 de abril y culmina este sábado 30.

Este viernes 29 de abril, Corey AllenJazz Band actuará en Fiesta Sunset Jazz. Allí serán reconocidos varios artistas y productores. También será dedicado al fallecido músico y productor Pachy Carrasco.

Para mañana sábado 30 de abril, se realizarán varios conciertos Fedujazz. Sandy Gabriel estará actuando en Cabarete, Puerto Plata, y Pop Jazz Ensamble, Big Band del Conservatorio Nacional de Música, en el Distrito Nacional.

La celebración del Día Internacional del Jazz está liderada por Irina Bokova, directora general de la UNESCO, conjuntamente con el legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock, embajador de la UNESCO para el Diálogo Intercultural y presidente del Instituto de Jazz Thelonious Monk.

En la noche del 30 de abril, Washington, D.C. será el escenario para el All-Star Global Concert y, que contará con las actuaciones de decenas de estelares del jazz, siendo todos renombrados músicos. Este concierto será transmitido en vivo a todo el mundo a través de los sitios web de la UNESCO, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Thelonious Monk Institute ofJazz.

La República Dominicana, desde el 2012, celebra esta gran fiesta y también este año se sumó a los 190 países de todos los continentes que entregaron “Una semana de puro Jazz”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios