www.diariohispaniola.com
Miembros de la Alianza dominicana al emprendimiemto.
Ampliar
Miembros de la Alianza dominicana al emprendimiemto.

Instituciones unen esfuerzos para promover el Emprendimiento y la Innovación

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de abril de 2016, 00:18h
La Alianza Dominicana para el Emprendimiento y la Innovación une los esfuerzos y la visión de instituciones del sector público, sector privado y sector académico y la sociedad civil con el fin de promover las condiciones necesarias para estimular un ecosistema de emprendimiento que fomente y facilite a cualquier ciudadano la posibilidad de emprender, innovar y arriesgarse a un nuevo negocio
Uno de los principales compromisos asumidos es trabajar desde la diversidad para lograr que en la República Demominicana el emprendimiento y la innovación sean pilares esenciales para avanzar su mayor desarrollo económico y social.



Santo Domingo.- Idea original y propuesta por Rafael Blanco Canto del Conep, secundada por Anje y otras instituciones académicas como la UNPHU, INTEC, UNAPEC, PUCMM y UNIBE y ONGs como La Fundación Innovati se ha convertido en una realidad, más de instituciones ya han firmado el manifiesto de compromiso, por el sector publico firmaron el ministerio de Industria y Comercio MIC, el ministerio de Educación Superior ciencia y Tecnología MESCYT, Proindustria y el ministerio de la juventud. y EDUCA.

El Manifiesto " Un Compromiso País" expresa:

La Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación une los esfuerzos y la visión de instituciones del sector público, sector privado, sector académico y la sociedad civil con el fin de promover las condiciones necesarias para estimular un ecosistema de emprendimiento que fomente y facilite a cualquier ciudadano la posibilidad de emprender, innovar y arriesgarse a un nuevo negocio.

Con esta sinergia asumimos los siguientes compromisos:

1. Trabajar juntos desde la diversidad para lograr que en la República Dominicana el emprendimiento y la innovación sean pilares esenciales para avanzar hacia un mayor desarrollo económico y social.

2. Asegurar un marco regulatorio y normativo, así como políticas públicas que facilite el emprendimiento y la innovación en el país, adecuando su contenido a las iniciativas vigentes, así como constituir un foro de seguimiento a su implementación y cumplimiento.

3. Ser portavoces y promotores de un movimiento social que permita situar el emprendimiento y la innovación como temas de la agenda nacional y fortalecer la intervención de diferentes actores, a través de actividades de difusión y divulgación para impulsar una cultura emprendedora en medios de comunicación y todas las redes sociales.

4. Impulsar la firma de acuerdos entre instituciones públicas, privadas, académicas y de la sociedad civil, para la ejecución de proyectos que apoyen y fomenten los diferentes tipos de emprendimientos y la innovación en el país.

5. Promover el desarrollo y difusión de instrumentos financieros y/o capital de riesgo para el emprendedor por subsistencia, tradicional, dinámico y de alto impacto.

6. Articular y fomentar programas de formación en centros e instituciones educativas de todos los niveles, para desarrollar competencias emprendedoras, empresariales y de crecimiento personal en toda la población de forma inclusiva, a través de organizaciones especializadas.

7. Promover la creación de redes de coaches, mentores, asesores, incubadoras y aceleradoras de negocios que apoyen el inicio, desarrollo y sostenibilidad de los emprendedores con un enfoque de desarrollo integral.

8. Crear un consejo que coordine y dirija las acciones de la Alianza y la, implementación, seguimiento y actualización de la Estrategia Nacional de Emprendimiento, a partir del diseño de un plan operativo anual, el cual tendrá dentro de sus responsabilidades principales presentar los resultados a los miembros de la alianza y al país.

9. Crear y fortalecer programas que vinculen a los sectores académicos, de investigación y empresariales para que juntos ofrezcan soluciones y mejoras a productos, servicios, procesos y tecnologías.

10. Ofrecer orientación y apoyo a las entidades públicas y privadas que realizan iniciativas destinadas a la promoción de propuestas de emprendimiento, innovación e investigación.

11. Crear un observatorio nacional del emprendimiento y la innovación, que sea la plataforma para la realización de estudios, investigaciones y análisis sobre el tema, entre otros.

12. Reconocer a las organizaciones que son modelos de buenas prácticas en el desarrollo de proyectos de emprendimiento e innovación.

Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación
La Alianza Dominicana por el Emprendimiento y La Innovación se crea a los veintiséis (26) días del mes de abril del año 2016 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, con el compromiso de los suscribientes. Colaboración : D. Luis Sánchez Noble, Fundación Innovati.

Reunión
Ampliar
Reunión (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios