www.diariohispaniola.com
Características para ser una mujer ganadora

Características para ser una mujer ganadora

Por Candy Román
x
kandy1272gmailcom/9/9/15
lunes 28 de marzo de 2016, 17:44h
Dicen que la mujer en este siglo ha venido a marcar la diferencia, creo que desde que Dios nos creó hemos marcado la diferencia. Desde que el mundo es mundo, la mujer se ha dejado sentir. Somos luchadoras, emprendedoras, motivadoras, inspiradoras etc. ¡Somos ganadoras!, pero para ser una mujer ganadora hay que tener unas características.
Sabemos que todas nacemos con el potencial para ser ganadoras pero eso no nos garantiza que nos convertiremos en una de ellas. ¿Cuáles son algunas de las características que se requieren para ser una ganadora?
  1. Actitud, la capacidad de enfocarse en la meta que queremos alcanzar, es saber buscar el plan “B” cuando el plan “A” no funciona, es no rendirse.
  2. Perseverancia: Luchar por sus ideales hasta verlos convertidos en realidad. Es una característica sumamente importante que permite ver los problemas como oportunidades y no como obstáculos para alcanzar las metas establecidas. Es el hábito de seguir luchando hasta alcanzar las metas y los sueños que se ha propuesto. Pero si no tienen el compromiso, el propósito y la visión claramente definida, la perseverancia se convierte en un recurso inútil; porque la utilizan para subsistir y salir de las crisis de la vida diaria. La mujer perseverante no se rinde, no habla de problemas, habla de soluciones, no habla de adversidades, habla de nuevas oportunidades y sabe que las excusas satisfacen solamente al que las da y debilita el carácter del que las acepta.
  3. Planificación: es la actitud de crear planes específicos que permitan desarrollar un proyecto de la mejor manera.
  4. Responsabilidad: el hecho de “NO” dejar a la deriva lo que se ha comenzado y apasionarse porque siempre exista concordancia entre lo que se ha pensado y lo que realmente se ha hecho.
  5. Confianza: sin ella no existe nada. Creer en lo que se ha empezado y tener seguridad que se alcanzarán las metas que se han establecido, son actitudes innatas en una vencedora.
  6. Visionaria: Siempre está buscando oportunidades, anticipándose al futuro y resolviendo problemas que le darán una visión más clara y concisa de lo que se quiere y de la forma en cómo se conseguirá. Esta es la fotografía mental hacia donde se dirigen. No tener una visión definida crea inseguridad, inestabilidad, frustración, depresión, y falta de confianza. Por lo tanto es un requisito que cada una tenga su visión claramente definida. Nunca sabrán si llegan a la meta si no definen con anticipación a dónde quieren llegar.
  1. Mentalidad abierta al cambio, a lo nuevo, ser innovadora es otro aspecto importante en una ganadora.
  2. Disciplina: el hábito de aprender administrar la voluntad, es saber decir “No” cuando les gustaría decir “Si”. Porque saben diferenciar entre lo que es bueno y lo que es excelente. Es reconocer que la disciplina forma el carácter.
    9. Determinación: es una característica esencial, está definida como la valentía que tiene la ganadora para conseguir los resultados deseados. El coraje de no rendirse.
  3. La acción- La acción es la energía, es la actitud de continuar luchando para vencer. La mujer de acción tiene un propósito definido y sabe en qué personas se quieren convertir.
  4. Autoestima alta: Creen en ellas. Administran sus emociones y reconocen cuáles son las que le dan fuerza y cuáles son las que le debilitan. Tiene un compromiso con su visión, con su familia, con su trabajo con su país y con las decisiones que están tomando para conseguir los resultados deseados. Su mayor fuerza es su creatividad, su capacidad de imaginar posibilidades.
Te reto hoy, porque sé que tienes unos recursos extraordinarios para convertirte en una ganadora. Te reto hoy a que te atrevas a ser diferente. A que te conviertas en una ganadora ¡A escoger lo excelente! , ¡A dar lo mejor de ti!, ¡A pagar el precio! , ¡A crecer porque hay espacio!, hay nuevas oportunidades. Porque para el que cree todo es posible y te reto a creer.
Asume responsabilidad, sea creativa, innovadora, enfócate en las soluciones y sea especifica en lo que quieres lograr. Conviértete en una ganadora…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios