www.diariohispaniola.com
Ministerio de Educación
Ampliar
Ministerio de Educación

Ministro Educación: en 3 años se subió a 15,000 salario maestros pensionados

Por EFE
sábado 13 de febrero de 2016, 13:57h
El ministro de Educación, Carlos Amarante, afirmó que durante el gobierno del presidente Danilo Medina, se ha subido el salario a más de 15,000 maestros pensionados y jubilados que recibían 5,000 pesos, como parte de la política de dignificación del magisterio que desarrolla el Gobierno.
Santo Domingo.- "Danilo Medina les llevó su pensión a todos a 15,000 pesos, por lo tanto, en este proceso de dignificación estamos tocando a todos los actores, a los pensionados, a los jubilados, y a los docentes", sostuvo.

Además indicó que en tres años y seis meses de gestión, el personal docente ha recibido cuatro incrementos de salarios, lo que significa un 67 por ciento de aumento de sus salarios.

"Es bueno que la gente sepa que ya el salario de un maestro no es un salario de hambre; que eso es historia, hace tiempo ya que en esta gestión el salario de un profesor es un salario decente", indicó.

El ministro de Educación ofreció sus declaraciones tras participar en un acto de jura a la Bandera, celebrado en el colegio de La Salle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios