www.diariohispaniola.com
Mjjo Leurent, Nelia Barletta, José Gómez y Elisabeth Puig
Ampliar
Mjjo Leurent, Nelia Barletta, José Gómez y Elisabeth Puig

Gobierno francés condecora a las directoras de la Fundación Abriendo Camino

viernes 12 de febrero de 2016, 18:33h
En nombre del Gobierno de la República francesa, el Embajador de Francia en la República Dominicana entregó las insignias de Caballero de la Orden Nacional del Mérito, a las señoras Elisabeth de Puig, Nelia Barletta y Mijo Leurent, por su labor ejemplar en sectores desfavorecidos de la parte norte de la ciudad capital.

Al entregar las condecoraciones, el embajador José Gómez, puso de relieve el alto significado social y ético del compromiso ciudadano asumido por las señoras Puig, Barletta y Leurent, por más de una década, al frente de la Fundación Abriendo Camino.

Esta Fundación acompaña a los niños de manera integral en los planes psicológico y escolar. La capacitación de niños y jóvenes contribuye a que tengan un futuro mejor, y puedan insertarse en la sociedad con mayores oportunidades.

Mediante la Fundación, cientos de niños y jóvenes del sector de Villas Agrícolas se han beneficiado de amplios programas de soporte escolar diario y clases de verano, así como de clases de computadoras, y han disfrutado de iniciativas culturales comunitarias.

El Embajador francés resaltó que el trabajo de Abriendo Camino beneficia además a los adultos del sector, quienes reciben cursos de formación profesional a nivel técnico. Cada año, más de 700 adultos son tocados por estas capacitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios