www.diariohispaniola.com
Marco Herrera
Marco Herrera

Marco Herrera, director ejecutivo de FUNGLODE : Proyecto RD 2044 busca terminar con la improvisación

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de febrero de 2016, 23:34h
Durante su participación en el programa El gobierno de las mujeres, Herrera manifestó que el proyecto de nación RD 2044, cuyo levantamiento lo hicieron más de 100 profesionales de distintas áreas con la participación de los sectores vivos.
Las conductoras del programa El Gobierno de las Mujeres, Patricia Arache, Patricia Arache, el director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera y Rosa Alcántara.
Ampliar
Las conductoras del programa El Gobierno de las Mujeres, Patricia Arache, Patricia Arache, el director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera y Rosa Alcántara.

Santo Domingo.- Previo a la presentación del ambicioso pero realizable proyecto RD 2044, el doctor Marco Herrera, director ejecutivo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), afirmó que con esa propuesta se busca que la República Dominicana dentro de 28 años deje de ser un país en el que prime la improvisación, la visión cortoplacista y el vacío de planificación.

Durante su participación en el programa El gobierno de las mujeres, Herrera manifestó que el proyecto de nación RD 2044, cuyo levantamiento lo hicieron más de 100 profesionales de distintas áreas con la participación de los sectores vivos de las provincias y municipios del país, surgió con la finalidad de presentar propuestas de cómo responder a las distintas necesidades por medio de una previa planificación.

“Tenemos muchas leyes y políticas públicas además, no hay propuestas específicas de desarrollo, estas son solo algunas de las tantas debilidades que tenemos”, explicó Herrera. RD 2044 plantea propuestas para las mejoras en transporte, acueductos, comunicación, conexión vial, complejos de producción de energía renovable, siendo el problema más común en todos los municipios la falta de agua.

Manifestó que el proyecto que presentará a las siete de esta noche el ex presidente de la República y presidente de Funglode, está vinculado con la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y es con miras al vicentenario de la fundación de República Dominicana. Dijo que con RD 2044 se aspira a tener una nación más justa, inclusiva, prospera y moderna.

El ejecutivo agregó que este proyecto es un aporte importante sobre todo de cara a las futuras generaciones, ya que el mismo es el resultado de un proceso de interacción y consulta que inició Funglode en el año 2008. Indicó que éste consiste en el acercamiento de cada uno de los municipios de las 31 provincias y el Distrito Nacional.

“Junto a cada una de las fuerzas vivas que allí emergen se inició un proceso de integración permanente, a los fines de planificar y cristalizar lo que sería una visión de futuro de cada uno de ellos, obviamente no sin dejar fuera cuales son las necesidades básicas inmediatas que permitirían sentar las bases para poder pensar en proyectos de futuro en cada una de estas provincias”, expresó.

Explicó que luego de este proceso se inició además un arduo trabajo de gabinete en la fundación, a través del Centro de Estudio de Urbanismo e Infraestructura y se diseñó lo que han llamado Plan de Infraestructura RD 2044. Herrera manifestó que con la implementación de ese proyecto en cada provincia se atenderían las necesidades inmediatas para salir de la pre modernidad y potenciar las oportunidades de desarrollo en cada una de esas demarcaciones. Manifestó que se trata de un proyecto integral de desarrollo.

Las declaraciones de Herrera fueron ofrecidas durante su intervención en el programa “El Gobierno de las Mujeres” que conducen Rosa Alcántara, Tatiana Rosario y Patricia Arache, por Neón 89.3FM, de 5 a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios