www.diariohispaniola.com
Bicicleta
Bicicleta

500 Atletas varios países participarán I Triatlón Internacional Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de noviembre de 2015, 18:36h
Más de 500 atletas de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Latinoamérica y El Caribe, competirán los días 28 y 29 de noviembre en el "Primer Triatlón Internacional Santo Domingo", que se desarrollará en la Ciudad Colonial de la capital dominicana.

Santo Domingo, (EFE).- La jornada deportiva cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, a través del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial Santo Domingo, así como de instituciones gubernamentales y el patrocinio de un grupo de empresas.

En rueda de prensa, el director ejecutivo de AF Sports Events, Fernando Peña, informó de que se ultiman los preparativos del evento que iniciará el sábado 28 a las cinco de la tarde con un recorrido por las principales calles y monumentos históricos de la zona, partiendo de la Plaza España con la caminata 5K pro fondos Triatletas Olimpíadas Especiales.

En la jornada participarán alrededor de 500 triatletas y 600 caminantes en las categorías Olímpica, Sprint, Súper Sprint para novatos, y los Atletas Elite partiendo desde San Soucí a partir de las siete de la mañana el domingo 29.

Además, contará como anfitriona a la dominicana Raquel Torres quien partirá de la posición 42, y también participarán los triatletas Alexander Libin, de Estados Unidos, número 16 del ranking CAMIRI, así como Dimitri Polianski, de Rusia, 30 en el ranking WTS, y Fernando Alarza, de España, quinto de la misma categoría.

El nado se realizará en la playa en el Club Deportivo y Social de la Armada de la República Dominicana con un circuito de 150 metros, mientras que el recorrido en bicicleta partirá de la avenida España cruzando el puente Flotante para entrar a la avenida Francisco Alberto Caamaño (El Puerto), y seguirá por el malecón hasta la Avenida Máximo Gómez.

La Plaza España será la meta de la carrera pedestre, consistente en un circuito de 2.5 Kilómetros las calles Emiliano Tejera, Arzobispo Meriño, calle El Conde, un giro de 180 grados hacia la Padre Billini, luego la Isabel la Católica, hasta culminar en la calle Las Damas que colinda con el punto de partida. Por su parte, el presidente del Clúster Turístico de Santo Domingo, Freddy Ginebra, dijo que espera que el evento deportivo sea el inicio de una serie de eventos similares, y que viene a sumarse al conjunto de actividades artísticas y culturales que durante todo el mes de noviembre se realizan en la Ciudad Colonial. Entre los triatletas internacionales que accionarán en la actividad figuran, además, Carlos Alfredo Bolsegui, de Venezuela; Manny Huerta, por Puerto Rico; Michel González, de Cuba, y Felipe Rodríguez, de Colombia.

Por la rama femenina, Nicole Truxes, de Estados Unidos; Dominica Jamnicky, de Canadá; Leslie Amat Alvarez, de Cuba; Karol Ann Roy, de Canadá, y Pierina Lucio, de Argentina, entre otras. El evento cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Triatlón (FEDOTRI), La Confederación de Triatlón Centroamericana y del Caribe y las alcaldías de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios