www.diariohispaniola.com
Cultura desarrolla una interesante cartelera artística en XI Feria Regional del Libro en Tenares
Ampliar

Cultura desarrolla una interesante cartelera artística en XI Feria Regional del Libro en Tenares

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de noviembre de 2015, 17:40h
La programación artística de la XI Feria Regional del Libro Tenares 2015 inició con la puesta en escena de un majestuoso concierto, a cargo de la Banda Juvenil Escuelas Libres de Monte de la Jagua, en el Teatro Arena Proyectos Culturales, ubicado en el recinto ferial del Parque Duarte.

Santo Domingo.- Esta onceava versión de la feria fue inaugurada conjuntamente con el Festival Hermanas Mirabal, en un acto presidido por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez.

La banda dirigida por el maestro Porfirio Méndez arribó al escenario interpretando el tema “Aguinaldo dominicano”, autoría del fenecido compositor Luis Alberti; acto seguido, deleitó al público con un contagioso popurrí de merengues y bachata.

Respondiendo a los aplausos del público, el elenco de jóvenes músicos encendió el escenario con un repertorio de canciones clasificadas en los géneros merengue, jazz, bachata y villancicos. Durante su actuación, a casa llena, la banda llevó alegría y diversión al público, a ritmo de un popurrí de bachata y los temas “Alegre vengo”, “Llegó Juanita”, “Caña brava” y una versión jazz del clásico “Jingle Bell”.

La banda concluyó su actuación interpretando el tema “Farolito”, autoría del merenguero Juan Luis Guerra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios