www.diariohispaniola.com
Pelegrín Castillo
Pelegrín Castillo

Castillo lanza candidatura Presidencia y dice país está amenazado como nunca

Por Diario Hispaniola/Agencias
martes 24 de noviembre de 2015, 14:34h
El exministro de Energía y Minas y exdiputado Pelegrín Castillo aseguró hoy, en discurso pronunciado durante su proclamación como candidato a la Presidencia de la República por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), que el país y sus instituciones "se encuentran en peligro, más amenazadas que nunca antes en su historia".

Santo Domingo, (EFE).- "A pesar de que la gran mayoría de nuestros compatriotas se identifican con estas posiciones soberanistas, las opciones de candidaturas que se han propuesto, expresan debilidad o indiferencia, temor o sumisión frente a las imposiciones y presiones extranjeras", expuso el político, en su alocución pronunciada por una cadena de radio y televisión.

Destacó que su lanzamiento como candidato de la FNP y del Polo Patriótico, se basa fundamentalmente en la necesidad imperiosa de organizar una expresión dominicanista, una opción presidencial diferente, que encarne posiciones claras y firmes sobre los grandes asuntos de la patria.

A su juicio, el país vive "tiempos extraordinarios", que, si bien ofrecen en algunos aspectos grandes posibilidades de un futuro mejor, "también nos plantean retos complejos, serias amenazas y peligros, que pueden impactar nuestra existencia". "Actualmente, gobiernos extranjeros y agencias internacionales, ejerciendo un odioso imperialismo cultural, quieren imponer a pueblos como el nuestro una visión neopagana y anticristiana, que niega y destruye nuestros principios y valores, que ataca la vida de los niños por nacer con la legalización del aborto", dijo Castillo.

En es sentido, afirmó que esas fuerzas externas "buscan socavar o debilitar la familia y el matrimonio como institución que vincula a un hombre con una mujer, que desprecia nuestras tradiciones y nuestra identidad. Incluso, se pretende borrar o reescribir nuestra historia, y eliminar su heroísmo glorioso. Pero, junto a ustedes, dominicanos, no lo permitiremos, es nuestro compromiso".

Al tocar el tema haitiano, Pelegrín Castillo afirmó que República Dominicana comparte la Isla con un Haití intervenido desde hace 20 años, que está clasificado en el índice de Estados fallidos del mundo, y frente al cual la Comunidad Internacional no asume un compromiso serio. "Ya muchos dominicanos estamos conscientes de que prefieren presionar en forma injusta e inmoral al país y a sus clases dirigentes, o confabularse con sectores de éstas, para que se hagan cargo de sus serios problemas", consideró.

En cuanto a la salida de la FNP de su alianza con el Gobierno, el exlegislador refirió que "ni el presidente Medina ni la cúpula del partido (PLD) que fue concebido 'para completar la obra que Duarte comenzó', han estado a la altura de las circunstancias. Antes, al contrario, sus actuaciones, influidas por la facción antinacional que sirve a los poderes extranjeros, han contribuido a un serio menoscabo de la soberanía popular y la soberanía nacional".

"Eso determinó nuestra salida del Gobierno y la terminación de nuestra alianza. Resulta inconcebible que cinco años después de votada la Constitución de 2010, en la que se consagran los espacios de democracia participativa en favor de la ciudadanía y el pueblo, como la iniciativa popular y el referéndum, el Partido de la Liberación Dominicana, no ha mostrado ningún interés en que los mismos funcionen", se lamentó. Castillo dijo que su candidatura encarna la defensa de los valores patrios y la soberanía, por lo que pidió a los dominicanos el favor de su voto para resolver los problemas del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios